Tenneco agradece a Masip su “colaboración” entregándole el bolígrafo con el que firmó el acuerdo

20140807 Tenneco agradecimiento a Masip - 03El exalcalde de Oviedo y exparlamentario europeo del PSOE, Antonio Masip, ha recibido este jueves el bolígrafo con el que se firmó el convenio transaccional que permitió la continuidad de la actividad en la fábrica de Tenneco. El Comité de Empresa ha agradecido de esta forma su mediación en Europa para facilitar la resolución del conflicto.

20140807 Tenneco agradecimiento a Masip - 04

.

Al sencillo acto asistieron la Asociación de Despedidos de la Fábrica de Armas y el Comité del Hotel León, solidarios que fueron con Tenecco,y cuya solución se espera firmar “más pronto que tarde con ese mismo bolígrafo”.

 

Tenneco agradece a Masip su "colaboración"

En la entrega en la Tenneco agradece a Masip su “colaboración”

 

ABC es - Logo

“Los artífices del éxito han sido los trabajadores”, ha dicho el exeurodiputado quien ha hecho referencia también a otros dos casos, con los que tuvo “especial contacto durante la lucha de Tenneco”: el del Hotel León de Gijón y el de los trabajadores despedidos de la fábrica de armas de La Vega.

.

El Comercio - Logo El comité de Tenneco prevé acabar el año con una plantilla mayor

Así lo ha afirmado Isaac Piñera tras un acto simbólico con el exeurodiputado Antonio Masip, en el que le han entregado el bolígrafo con el que se firmó el acuerdo transaccional que permitió la continuidad de la actividad en la fábrica de Tenneco

.

LNE - Logo

Masip: “No intervengo en las decisiones del partido, prefiero no opinar sobre el portavoz”

Antonio Masip también pidió al ministro de Defensa, Pedro Morenés, “que haga concordia en Oviedo”, para recuperar los empleos de la Fábrica de Armas.

.

LNE - Logo

Masip, en su tinta

Los trabajadores regalan al exeurodiputado el bolígrafo con el que se firmó el acuerdo para reabrir la fábrica gijonesa

.

20 minutos - Logo

Tenneco agradece a Masip su “colaboración” entregándole el bolígrafo con el que firmó el acuerdo

  “Masip, por su parte, ha querido mostrar su “agradecimiento” por este reconocimiento. Asimismo, ha añadido que la reapertura de la fábrica se ha conseguido gracias a la “clarividencia y la unidad sindical del comité” a la hora de negociar.

  Posteriormente ha hecho referencia a otros dos casos, con los que tuvo “especial” contacto durante la lucha por la reapertura de Tenneco. En primer lugar ha hablado del hotel León de Gijón y en segundo, de los 55 trabajadores despedidos de la fábrica de armas de La Vega en Trubia.”

.

El Comercio - Logo

Un bolígrafo para el recuerdo

Tenneco Gijón respira. Y buena parte de la culpa es del exeurodiputado Antonio Masip. Su labor como intermediario para abrir las puertas de las instituciones comunitarias a los empleados de la factoría gijonesa es reconocida por la plantilla de una forma especial. Una nutrida representación de la misma, junto a trabajadores de la Fábrica de Armas de Trubia y del Hotel León, participaron ayer en un acto de homenaje al político ovetense, al cual entregaron el bolígrafo con el que se firmó el acuerdo (también le dieron una copia del mismo como recuerdo) entre la plantilla y la compañía estadounidense y en el cual se contemplaba la continuidad de la fábrica. «Es un detalle emocionante. Lo guardaré como el símbolo que representa, mejor que cualquier premio que me puedan dar», afirmó Masip, que quitó hierro a su intervención en el proceso. «Nosotros solo hicimos la hoja de ruta de Tenneco», añade antes de relatar en pocas palabras cómo fue el proceso que desembocó en el acuerdo: «Un día me reuní con el comité de empresa y el siguiente paso lo dimos en Estrasburgo. Luego vendrían reuniones en Illinois y Roma, pero ahí ya estaba consolidado el pacto».

El caso de Tenneco y la estrategia adoptada por los empleados para evitar el cierre de la factoría son dignos de estudio. Bien lo sabe un profesor de la Universidad de Oviedo, que prepara un análisis de cómo el comité de empresa llevó la negociación con «clarividencia y unidad de base», explica Masip. «Los demás -precisa- fuimos peones».”

.
Leonoticias - Logo

El encierro en el Hotel León cumple 173 días con adjudicación en el aire

Masip se hace con las riendas de la negociación y califica de “indignante” que “se vayan a la playa mientras la plantilla lleva nueve meses de encierro”

.

Europapress - Logo

“OVIEDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) –

   El exalcalde de Oviedo y exparlamentario europeo del PSOE, Antonio Masip, ha recibido este jueves el bolígrafo con el que se firmó el convenio transaccional que permitió la continuidad de la actividad en la fábrica de Tenneco. El Comité de Empresa ha agradecido de esta forma su medicación en Europa para facilitar la resolución del conflicto.

   Durante el acto, el presidente del Comité, Isaac Piñera, ha asegurado  que la situación de la fábrica está “normalizada, aunque con poca carga de trabajo”. También ha agradecido a Masip su apoyo en ese proceso, ya que “fue el artífice que les abrió las puertas de Europa para poder sacar adelante Tenneco”.

   Masip, por su parte, ha querido mostrar su “agradecimiento” por este reconocimiento. Asimismo, ha añadido que la reapertura de la fábrica se ha conseguido gracias a la “clarividencia y la unidad sindical del comité” a la hora de negociar.

   Posteriormente ha hecho referencia a otros dos casos, con los que tuvo “especial” contacto durante la lucha por la reapertura de Tenneco. En primer lugar ha hablado del hotel León de Gijón y en segundo, de los 55 trabajadores despedidos de la fábrica de armas de La Vega en Trubia.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.