Comunicado Asociación 55 Despedidos Fabrica de Trubia
Comunicado Asociación 55 Despedidos Fabrica de Trubia
Habiendo tenido conocimiento la Asociación 55 Despedidos Fábrica de Armas – Trubia, de que el Sr. Ministro de Defensa Sr. Morenés presuntamente está recabando apoyos para la candidatura al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014, queremos manifestar lo siguiente:
1.- Nos parece inoportuno en este momento en el que trabajadores de la hasta hace poco consolidada industria militar al servicio de nuestras fuerzas armadas, se encuentran en una situación laboral complicada, que el ministro que gestiona los grandes planes militares de dotación material, recabe unos apoyos para una más que loable, en otras circunstancias, candidatura.
2.- Informamos al Sr. Ministro y a los Miembros Institucionales del Jurado, (Presidencia Principado, Presidencia Junta General del Principado, Alcaldías de Oviedo y Gijón, Presidencia Autoridad Portuaria del Musel, Presidencia Fade…) de la contradicción que representa solicitar dichos apoyos en Asturias a las instituciones en las que todo su arco parlamentario por unanimidad, reclamó al Sr. Ministro su implicación en evitar el cierre de factorías que abastecían a las fuerzas armadas y el desmantelamiento de líneas de producción que elevan el nivel de dependencia de nuestro país con corporaciones y naciones extranjeras, y que ponen en riesgo precisamente la operatividad de nuestras fuerzas armadas en el exterior.
3.- Alentamos al Sr. Ministro a que espere otro momento más oportuno y agradeceríamos esfuerzos necesarios y posibles que permitan reconducir en lo industrial y laboral la actual situación.
4.- Por último, no deseamos crear polémica alguna, como fue la de la “noche blanca”. Nuestro único deseo, el de los 55 despedidos, entre otros muchos trabajadores, es que exista continuidad industrial y que se nos reincorpore a nuestros puestos de trabajo, que se nos haga justicia, ya que no se puede tratar a 55 trabajadores de forma diferente al resto de compañeros en activo o prejubilados. Nadie tiene más interés que nosotros en pasar definitivamente página a una de los episodios más lamentables de nuestra historia y de la de las Fábricas de Armas de Oviedo y Trubia
Oviedo, 11 de Agosto 2014