La Opinión A Coruña – Extrabajadores e IFFE instan la resolución de fábrica de armas

  A punto de cumplirse 16 meses desde el cese de actividad por parte de General Dynamics en la Fábrica de Armas de la Coruña, el Ministerio de Defensa sigue sin pronunciarse a quien alquilar las instalaciones.

  El mismo Gobierno que a manos llenas da dinero para formación, exenciones fiscales, y legisla una y otra vez sobre el mismo tema, es incapaz de tomar una decisión en este caso. Salvo que la decisión sea, “no tomar ninguna decisión”, eliminando cualquier tipo de competidor futuro para aquellos que se posicionan ya para pasar próximamente, al sector privado.

Ver noticiaLa Opinion A Coruña - Logo

“Extrabajadores e IFFE instan la resolución de fábrica de armas

“Han transcurrido demasiados meses y hace falta cerrar el daño a los empleados y la sangría económica a la administración”, dice el director de IFFE

Efe | A Coruña 28.08.2014 | 15:39

20140828 La Opinión - Entrada FAC

La Opinión A Coruña – Concentración en 2013

Los 61 trabajadores despedidos de la Fábrica de Armas de A Coruña y los responsables del Grupo IFFE, que ya ha invertido más de 120.000 euros en el proyecto, han reclamado hoy al Ministerio de Defensa que resuelva el concurso para la adjudicación de las instalaciones que lleva abierto desde abril con solo otra oferta más.

El director de IFFE industrial, Ricardo Blanco, ha explicado a EFE que este proceso, en el que su empresa compite con Hércules de Armamento para conseguir la adjudicación de las instalaciones de Santa Bárbara, “se tiene que cerrar ya, de inmediato”.

“Han transcurrido demasiados meses y hace falta cerrar el daño a los empleados y la sangría económica a la administración. Se está deteriorando por falta de mantenimiento la tecnología instalada. Llevamos más de doce meses gestionando acuerdos. El paso del tiempo nos va haciendo perder ventanas de oportunidad, alguna podría cerrarse”, ha indicado.

Ahora espera que “se resuelva la primera semana o primera quincena de septiembre” y da “por descontado” que su empresa será la adjudicataria, pues lleva doce meses con inversiones, viajes y pagos, además de otras actividades que se han dejado de hacer, que ascienden a “no menos de 10.000 euros cada mes”.

“En el tiempo que llevamos en el proyecto, desde junio de 2013 hemos creado a un equipo en el que hemos integrado a gente muy cualificada. Desde José Díaz Monjil -último director de Santa Bárbara- hasta Casanova Gayoso -presidente de Santa Bárbara- y Soler Barnáus y Pedro Sánchez -especialistas en el mundo de los composites-“, ha añadido.

El responsable del Comité de Empresa, Roberto Teijido, ha recordado que siempre se reivindicó “un trato similar al que se dio a la fábrica de Murcia o a la de Palencia”.

“La adjudicación fue directa en Murcia y en Palencia por concurso, desde mayo de 2013 a la primera quincena de septiembre. Aquí salió en abril y ya se tenía que haber adjudicado. Esperamos porque es agosto, pero tiene que hacerse ya”, ha agregado.

El retraso “perjudica a todos”, tanto a “los trabajadores como a las instalaciones”, por eso tienen que “tomar una decisión ya”, pues “son dos concursantes, no hay veinte ni cuarenta” y “la Fábrica de Armas tiene que empezar a crear empleo”.

Los 61 trabajadores despedidos por General Dynamics se han posicionado desde el primer momento del lado del Grupo IFFE y esta empresa ha firmado con ellos un acuerdo en el que se compromete a su contratación de manera progresiva.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.