Ministerio de Defensa – El Leopardo 713

  Hoy, 1 de septiembre, el Ministerio de Defensa publica en YouTube este video. En un blog de Defensa de ABC, se menciona que está “dedicado a un carro de combate que el Gobierno español trata de vender a Arabia Saudí en el que sería el mayor contrato militar de España (250 carros por 3.000 millones de euros)“.

  E indica que “Los fabricantes podrían ser Alemania (la empresa Krauss-Maffei Wegmann tiene la patente) o España que fabrica el mismo modelo en las fábricas de General Dynamics Santa Barbara Sistemas.

  Dicha noticia contrasta con las declaraciones del Ministro de Defensa, que indica que General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, por ejemplo, cuando cierra una fábrica cuya propiedad de terrenos e instalaciones son del Ministerio de Defensa que preside, hay que entenderlo como “una decisión soberana de una empresa privada” (Infodefensa 24 de abril de 2012).  Seguro que ahora no va a promocionar a una empresa privada que no lo puede fabricar, y que ni siquiera es capaz de suministrar repuestos, tal y como ha pedido recientemente algún cliente extranjero.

  Por otro lado, estamos seguros que el Ministro no está promocionando con fondos públicos, intereses de empresas o potencias extranjeras. El blog se equivoca en sus conclusiones.

  Por último, recordar que se publicó: “Arabia Saudita ordena compra de vehículos blindados a General Dynamics“. “El contrato firmado con General Dynamics Land Systems-Canada tiene una extensión de 14 años y podría alcanzar una suma aun mayor, de 13,000 millones de dólares”.

  Por ello, puede que se venda algo. Pero fabricar, no vamos a fabricar mucho. Nuestro modelo de salida de la crisis puede pasar por el tráfico de armas (legal), la rebaja de salarios a “un EULO HOLA” como en algunos países asiáticos, haciendo nuestras ciudades paradigma de turismo de borrachera y”balconing”, o compitiendo con los más exclusivos paraísos fiscales a través de nuestras STV y amnistías fiscales (perdón,regularización en condiciones diferentes“). Tal vez este camino no sea la solución.

  Veamos el vídeo, que los soldados se lo han currado.

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca, Videos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.