Financial Times – British Army to get armour boost

   El primer ministro inglés David Cameron, anunció la compra de 589 vehículos de infantería para reconocimiento, el Scout, lo que en España se llamóel Pizarro británicoy del que se esperaba que Oviedo construyera la torreta. Que lejos quedan aquellos anuncios que realizaba la Nueva España de Santa Bárbara. Decían en julio de 2011, que fabricarían Trubia y Oviedo 1200 blindados en un contrato de 6.000 millones de euros, y en donde en Gales se “daría el toque final” (no es broma, es literal, y es que somos grandones, sómoslo). 

  Volvamos al anuncio del primer ministro. En mitad de unos importantes recortes del gasto del Ministerio de Defensa británico, la congelación del gasto en personal y la reducción del número de efectivos, las ganas de obtener  nuevos contratos por parte de las empresas comercializadoras, la cercanía de elecciones y la “escusa” de la invasión de Ucrania, aceleran la firma de esta adquisición.

  Ha llegado un momento clave para alguna factoría española, para una o las dos que aún no han sido vendidas o desmanteladas de lo que en su día fue la “Empresa Nacional Santa Bárbara”. Está por ver, si la promesa de trabajo a cambio de la firma de ERTES y ERES se cumplirá.

  El que hasta ahora “General Dynamics” no cumpliera al 100% con traer trabajo, hacer de la empresa una plataforma de exportación a Hispanoamérica y Oriente Próximo, dotarla de las más modernas tecnologías, … etc., no quiere decir que ahora no la creamos.

  Y es que aún sin “Libro azul”, sabemos que detrás de las empresa y las instituciones hay personas, hombres y mujeres a los que solo es preciso analizar bajo una premisa: “un hombre honrado no tiene más que una palabra”.

(Nota: para leer el artículo completo hay que comprarlo, así que no pinches)

Financial Times - Logo

“September 2, 2014 6:33 pm

British Army to get armour boost

By Sam Jones, Defence and Security Editor

20140902 Financial Times

David Cameron is to announce an order of nearly 600 new infantry vehicles for the British army this week at the Nato summit in Wales as part of an effort to demonstrate the UK’s commitment to higher defence spending.


The prime minister will unveil plans to buy 589 Scout armoured reconnaissance units from General Dynamics UK as a milestone in a multibillion-pound project that has been in gestation for years, people familiar with Number 10’s thinking told the Financial Times.

The vehicles, which are being developed in Wales at a site a few miles from the summit near Cardiff, will be fitted with advanced communications devices needed for modern warfare.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.