El Comercio.es – Un contrato con el Gobierno británico aportará carga de trabajo a la fábrica de Trubia

El Comercio - Logo

20140904 El Comercio - vehiculo

Uno de los prototipos en los que ha colaborado Trubia. / E. C.

Las plantas españolas colaborarán con General Dynamics en la entrega de 589 vehículos blindados SV por 4.400 millones entre 2017 y 2024

S. N. | OVIEDO. 4 septiembre 2014 – 00:22

Llegan buenas noticias para la fábrica de armas de Trubia desde el Gobierno presidido por David Cameron. El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña ha adjudicado a General Dynamics UK el mayor contrato de las últimas tres décadas, valorado en 4.400 millones de euros para fabricar 589 vehículos blindados SV, y que supondrá carga de trabajo para las plantas españolas, la de Trubia y la de Sevilla.

La adjudicación contempla una primera entrega de plataformas en 2017 y las últimas en 2024. Aunque aún no se conocen al detalle los beneficios de dicho contrato, todo parece indicar que parte de la producción se desarrollará en estas dos fábricas, lo relativo a la fabricación de barcazas y otros trabajos.

Trubia ya ha colaborado en el desarrollo de los prototipos de estos carros, desarrollados en parte a partir de la experiencia de los Pizarro en servicio del Ejército español. En junio, una delegación del Ejecutivo británico viajó a Sevilla para una demostración con una de las variantes del vehículo.

Trubia y Sevilla se encargarán de fabricar barcazas para las tropas británicas

El consejero delegado de Santa Bárbara, el ovetense Antonio Bueno, declaró ayer que es un contrato muy importante para la compañía y para la industria de Defensa española. «Confirmada la decisión de iniciar la fabricación, esperamos recibir próximamente más concreción sobre nuestra participación», declaró.

La adjudicación no supondrá cambios a corto plazo en la planta asturiana, muy mermada de plantilla tras la salida de más de dos centenares de trabajadores mediante bajas voluntarias, prejubilaciones y despidos el año pasado y actualmente en pleno Expediente Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Pero si acarreará novedades a medio y largo plazo, ya que en dos años deberán estar en pleno proceso para llegar a esta primera entrega de 2017.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.