Malaga hoy – “Sin seguridad, sin defensa, no es posible el progreso”, dice Morenés

20140909 Foro EEUU España

Ver noticia original

Malaga hoy - Logo

 

“Sin seguridad, sin defensa, no es posible el progreso”, dice Morenés

El ministro de Defensa reclama en Marbella que la OTAN tenga una proyección global en el actual escenario

R. L. MARBELLA | ACTUALIZADO 07.09.2014 – 01:00

  El ministro de Defensa, Pedro Morenés, intervino ayer en el XIX Foro España-Estados Unidos, que se celebra en Marbella, y defendió durante su discurso que “la seguridad es una necesidad a la que todos debemos contribuir”. Morenés participó en este foro junto al secretario de la US Navy, Ray Mabus; una delegación de parlamentarios españoles y estadounidenses, encabezada por el senador Tim Kaine; y representantes de empresas, tanto vinculadas a la defensa como de otros sectores.

  Así, incidió en la trascendencia de la política de seguridad y defensa como “pilar básico” del desarrollo de una sociedad. En esta línea, subrayó que “sin seguridad, sin Defensa, es imposible el progreso, la prosperidad y la estabilidad social”, según informaron desde el Ministerio en un comunicado de prensa.

  Morenés, que participó los días 4 y 5 en la cumbre de la OTAN en Cardiff, se refirió a ese encuentro reivindicando a España como “un miembro de pleno derecho, responsable, y estamos haciendo un esfuerzo enorme”, por ejemplo en los medios ofrecidos a la Alianza para hacer frente a la situación de inestabilidad creada en Ucrania. Asimismo, ha reclamado que la OTAN tenga “una proyección global”. Por último, el ministro subrayó las “excelentes” relaciones bilaterales existentes entre España y Estados Unidos, destacando los lazos de amistad y los valores, los retos y las amenazas que comparten ambos países. El ministro aprovechó el foro para mantener reuniones con algunos de los más destacados participantes del mismo.

  En primer lugar tuvo un encuentro con el senador por Virginia Tim Kaine, copresidente de este foro, con quien analizó el estado de las relaciones bilaterales, con especial incidencia en la importancia del despliegue de los destructores estadounidenses en la base naval de Rota como parte del escudo antimisiles de la Alianza Atlántica. Estos asuntos también formaron parte de la reunión que posteriormente ha mantenido con el secretario de la US Navy, Ray Mabus. Con ambos, el ministro también trató la situación de los despliegues norteamericanos en la bases españoles de Rota y Morón, especialmente la de esta última.

  Finalmente, Morenés se reunió con la presidenta de General Dynamics, Phebe Novakovic, con quien debatió las perspectivas de futuro de las fábricas de la empresa en España.

  Finalmente, Morenés, y el presidente de Indra, Javier Monzón, intervinieron ayer como ponentes en la segunda jornada de trabajo titulada “Seguridad y defensa internacional: nuevos retos, nuevas oportunidades y nuevos roles para el sector público y el sector privado”, que se ha celebrado a puerta cerrada.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.