Infodefensa – Defensa informaría sobre las propuestas a la fábrica de La Coruña el 15 de septiembre

Ver noticia completa en el enlace

Infodefensa - Logo

“Se busca un proceso trasparente

Defensa informaría sobre las propuestas a la fábrica de La Coruña el 15 de septiembre

20140908 Infodefensa - Fabrica La Coruña08/09/2014

(Infodefensa.com) Madrid –  El Ministerio de Defensa baraja la fecha del 15 de septiembre para informar de la evaluación de las dos propuestas empresariales presentadas para lograr la concesión de la fábrica de armas de La Coruña que permanece cerrada desde que Santa Bárbara Sistemas decidió avanzar la actividad para devolverla al Gobierno español.

Retraso excesivo, según algunos

Así mismo, la sección sindical de la CIG-Santa Bárbara dirigió al ministro de Defensa, Pedro Morenés, una carta en la que califican de “excesivo” el tiempo transcurrido entre la apertura del sobre número 2 (proyecto técnico) y la apertura del sobre 3, con la oferta económica.Este sobre número 3, el último requerido a los responsables de los dos proyectos que concurren, fue presentado a finales del pasado junio con la propuesta económica de cada uno de los aspirantes para el alquiler de la fábrica.

El secretario federal de MCA-UGT, José Ignacio San Miguel Llamedo, también ha enviado al secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, otra carta en nombre de otro grupo de extrabajadores en la misma dirección y solicitando al ministerio que tome una decisión “inmediata” sobre el futuro de la factoría.

El antiguo presidente del comité de empresa, Roberto Teixido, explicó que la carta es la reacción de los trabajadores a una espera larga. “Cuando siguieron el mismo proceso en la planta de Palencia, comenzaron en junio y finalizaron en septiembre, y nosotros llevamos dos meses más”, recordó.

Además, según ha indicado Teixido, en el caso de la fábrica de Palencia, también gestionada por Santa Bárbara Sistemas,del grupo europeo de General Dynamics, la fábrica nunca llegó a cerrar sus puertas, por lo que los trabajadores no tuvieron que sufrir un paro de 14 meses.

Teixido añadió que los trabajadores no entienden el por qué del retraso en la decisión.  “Sabemos a quién perjudica, a nosotros, pero no sabemos a quién puede beneficiar”, se lamentó.

El antiguo presidente añadió que la demora no solo afecta a la plantilla, sino también a la maquinaria de tecnología que se alberga en el interior y que puede estropearse por la inactividad.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.