ORF – “Steyr despide más trabajadores”

Noticia de la ORF (Corporación de Radiodifusión Austríaca).

ORF - Logo

 El constructor de blindados Steyr reduce nuevamente personal en Viena-Simmering. El fabricante ha comunicado otros 45 trabajadores más al AMS (Oficina de Colocación Austríaca). Ya en primavera se tuvieron que marchar 100 de los 290 trabajadores.

También en la actual reducción de personal (al igual que la que se ha producido en primavera) debe efectuarse un plan social con indemnizaciones y la creación de una bolsa de trabajo, comento el lunes el presidente del consejo Manfred Bauer (con éstos Steyr ha reducido en Viena entorno a 200 puestos de trabajo). En la actualidad la factoría tiene una gran ocupación en trabajos de mantenimiento de vehículos, dijo, Bauer.

20140908 OFR - Pandur
Steyr-Radpanzer „Pandur II, 8X8“

Sin sucesivos contratos del Ejército Federal

También se realizan trabajos de desarrollo para en nuevo vehículo blindado de observación británico Scout SV, que está basado en el Ulan y respectivamente en su equivalente español Ascot. Los británicos han presupuestado 4,3 millardos de euros para 600 unidades de vehículos de cadenas, los primeros vehículos deben ser entregados en 2020. No obstante Bauer ya espera que a Austria solo llegará una parte muy pequeña de estos.

El personal había puesto sus últimas esperanzas en sucesivos contratos del Pandur para el Ejército Federal, pero no hubo presupuesto para estos. La fabricación del blindado de transporte de tres ejes ha sido casi completamente desechada por parte de Austria.

La entonces Empresa de larga tradición austriaca pertenece a General Dynamics European Land Systems, con sede del consorcio en Madrid (España), la empresa matriz americana General Dynamics es uno de los mayores contratistas de defensa del mundo.

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.