DefenseNews – “El Ministerio de Defensa Británico reconsidera el montaje del Scout en el Reino Unido”

Ver noticia original

DefenseNews - Logo

(Traducido con ayuda de Google Translate)
“13 de septiembre 2014 – 16:23 |  Por ANDREW CHUTER
20140913 DefenseNews - Scout

Elección del Ministerio de Defensa: General Dynamics Reino Unido suministrará al ejército británico con 589 scouts Specialist Vehicles en seis variantes a partir de 2017 (General Dynamics UK) 

LONDRES – General Dynamics ha sido preguntado por el Ministerio de Defensa para examinar de nuevo el costo de montaje local en vez de en España, de la mayoría de los vehículos en virtud de un importante contrato de vehículos blindados, según el ministro de adquisición británico Philip Dunne.

La filial británica de General Dynamics consiguió un £ 3.5 mil millones (US $ 5,7 mil millones) oferta 03 de septiembre para la fabricación de 589 vehículos especializados Scouts para el ejército británico a partir de 2017 en lo que es el mayor encargo de vehículos blindados que el Reino Unido ha firmado desde 1980.

“Los primeros 100 vehículos se están montando en España. Tenemos una opción de montar el resto del Reino Unido y hemos pedido a General Dynamics revisar los números y ver que “, dijo Dunne.

General Dynamics Reino Unido se negó a comentar sobre la solicitud del gobierno.

Bajo el plan original, los vehículos necesarios para satisfacer una capacidad operativa inicial serían construidos en la planta de Land Systems Europea General Dynamics Santa Bárbara Sistemas en España. La producción completa pasaría luego al grupo británico de propiedad estatal de “Defence Support Group” (DSG).

La estrategia de fabricación prevé que el casco sea fabricado y pintado en España con el resto de la plataforma, integración y pruebas serían en DSG.

“La diferencia de precios original, significaba que era mejor para los contribuyentes del Reino Unido [para los vehículos que se construirán en España], pero nos han preguntado qué pueden hacer para revisar eso”, dijo el ministro de adquisiciones durante una entrevista con Defense News.

Trevor Taylor, un compañero de profesor en el Instituto Real de Servicios Unidos de Londres, dijo que con el gasto de defensa bajo presión, pagar una prima para tener el ensamblaje Reino Unido no sería bien recibido en el Ministerio de Defensa.

“Este es un programa caro, algunas de las variantes cuestan más de un tanque de batalla principal, así que usted puede imaginar que cualquier nuevo aumento de costos como resultado del trasladar el ensamblaje al Reino Unido pondría al Ministerio de Defensa en apuros”, dijo.

Dunne dio a entender que si el montaje se termina en el Reino Unido no necesariamente pudiera ser realizado por DSG.

Cuando se le preguntó si quedaba trabajo de montaje con posibilidad de venir a DSG, Dunne respondió: “Bueno, es una posibilidad que podría ocurrir en el Reino Unido.”

Las propuestas finales para la venta de DSG al sector privado se presentaron el 12 de septiembre. Babcock, Carillion, DynCorp International y KBR son los contendientes preseleccionados.

Se espera que el postor ganador se anuncie en noviembre.

El ministro de contratación dijo que la decisión de no tener el trabajo del vehículo especializado en DSG no afectaría al proceso de venta.

“Nunca fue parte del plan de negocios DSG reunido para su venta, es una oportunidad de futuro”, dijo.

Un analista dijo que varios miembros del Parlamento habían expresado su inquietud ante la posibilidad de integración y pruebas de vehículos “offshore” (fuera de UK).

El programa de vehículos especialista Reino Unido se basa en un chasis derivado de la plataforma ASCOD austríaco / español construido por Santa Bárbara. El más importante de la Armada Británica variantes es un vehículo de reconocimiento y ataque que cuenta con una carcasa de torreta integrada Lockheed Martin UK y un único cañón telescópico de 40 mm.

Lockheed Martin había planeado tener los sistemas de la torreta integrados por DSG pero ese plan se ha caído en silencio y el trabajo llevado a instalaciones de la compañía en Ampthill en el sur de Inglaterra.

“Hemos invertido en nuestras instalaciones en Ampthill donde se integrará y probará la torreta”, dijo una portavoz de Lockheed.

Declinó decir si una segunda torreta que se suministra como parte de un contrato de actualización de los vehículos de combate de infantería Warrior contratado en 2011 también se trasladaría a Ampthill, en lugar de ir a la DSG como se esperaba.

Independientemente del montaje final, el ministro de adquisiciones, dijo que el 60 por ciento de los sistemas y sensores de la plataforma serán fabricados en el Reino Unido.

La fabricación de 589 vehículos en seis variantes crearán o asegurar más de 1.300 puestos de trabajo en General Dynamics Reino Unido y la más amplia cadena de suministro del Reino Unido, dijo que el gobierno en su anuncio 03 de septiembre.

La compañía originalmente prometió que más de 10.000 puestos de trabajo estarían asegurados en el Reino Unido como parte de su campaña para ganar el contrato demostración Scouts por  500£ millones otorgado en 2010. BAE fue el postor perdedor.

Algunos ejecutivos de la industria expresaron su sorpresa que el gobierno había firmado el acuerdo de producción en el que muchos de las variantes, incluyendo la versión de reconocimiento complejo, no había pasado su examen de diseño crítico.

Un portavoz de General Dynamics, dijo que la revisión crítica de diseño de la variante de reconocimiento se llevará a cabo a finales de este año y el primer prototipo será presentado en 2015.

Dunne defendió el momento del contrato, diciendo todos los elementos principales del vehículo de reconocimiento habían sido probados individualmente si bien la integración completa no había tenido lugar aún.

“Cada elemento está bien probado, es la integración completa, lo que no se ha hecho. … Esto no es un diseño inmaduro, tenemos más hitos de realizar, pero estamos seguros de que tenemos un gran equipo de los componentes de los que trabajo. Tenemos garantías contractuales de ellos [General Dynamics] para entregar de acuerdo a los hitos “, dijo.

Las entregas deben comenzar con la versión Protected Mobility Recce Support. La primera brigada debe estar lista para implementar en 2020. Las entregas se extenderá hasta 2025.

El ministro de adquisiciones, dijo que hay opciones para nuevas compras, pero a menos de una futura revisión estratégica de la defensa y la seguridad cambie los requisitos del Ejército para equipar tres brigadas, los números del contrato no aumentarían.

“Sentado aquí hoy son tres brigadas y 589 vehículos. Eso es todo. Si bien es prudente sobre algunas opciones existentes en el contrato, en este momento no tenemos ninguna intención de ejercerlas “, dijo.

El programa Scout para reemplazar el envejecido vehículo de reconocimiento de combate es uno de varios grandes proyectos de vehículos blindados de combate perseguido por los británicos.

…”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.