El Comercio – Foro critica el “pasotismo” del Gobierno en la defensa de los trabajadores de Santa Bárbara

Ver noticia

El Comercio - Logo“La portavoz Cristina Coto considera que lo prioritario en este momento es lograr un acuerdo unánime para la readmisión de los 55 despedidos

EUROPA PRESS | OVIEDO

La portavoz de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Cristina Coto, ha criticado al Gobierno presidido por el socialista Javier Fernández por incumplir una resolución aprobada en el parlamento asturiano para ejercer acciones políticas en defensa de los trabajadores de la fábrica de armas de Santa Bárbara, en Trubia. Según Foro, el Principado se vuelve a situar en su actitud de “insumisión parlamentaria”.

“Consideramos que hoy es una prioridad lograr un acuerdo unánime para la readmisión de los 55 despedidos, ante la puesta en vigor de nuevos contratos y estamos dispuestos a firmarlo inmediatamente con el resto de los Grupos”, ha manifestado Coto.

“El contrato entre General Dynamics y el Gobierno británico para la construcción de 589 carros de combate implicará que buena parte de la carga de trabajo recaerá en Trubia, el único lugar posible por razones de tipo tecnológico”, ha explicado.

La diputada criticó que siga sin responder a 15 preguntas sobre la situación de la Fábrica de Armas de Oviedo presentadas hace casi un año y medio por lo que solicitarán “el amparo reglamentario para obligarlo a contestar”.

Cristina Coto explicó que el Gobierno de Asturias mantiene una tónica de “pasotismo” y ha recordado que la moción fue declarada incumplida en comisión de economía y empleo del 29 de abril de 2014.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.