El Comercio – Santa Bárbara espera que Trubia aumente la carga de trabajo a finales de 2015

Ver noticia

El Comercio - Logo

“Santa Bárbara espera que Trubia aumente la carga de trabajo a finales de 2015

S. N. |  OVIEDO.  18 septiembre 2014  00:13

La dirección de Santa Bárbara -con el consejero delegado, Antonio Bueno, al frente- y los sindicatos celebraron ayer la primera reunión en Madrid tras conocerse la adjudicación a la empresa General Dynamics UK, del grupo, de un contrato para construir 589 blindados por valor de 4.400 euros, de los que una primera fase de 100 se construirán en gran parte en España.

Trubia, actualmente en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a 213 trabajadores, notará los efectos de ese aumento de producción a finales de 2015, según informaron ayer fuentes de la sociedad. Destacaron además que se trata de un contrato para un cliente «muy exigente, de primera línea a nivel tecnológico» y que todos los detalles del encargo se conocerán dentro de unos dos meses.

El presidente del comité de empresa de la factoría trubieca, Esteban Elorza, destacó ayer la importancia de la carga de trabajo para aclarar el futuro de la empresa, que en los últimos años ha sufrido una importante caída de la producción.

Por su parte, el consejero de Economía, Graciano Torre, también habló ayer de este nuevo contrato y se mostró confiado que dichos blindados den empleo hasta 2024.

Por otro lado, pidió que en caso de necesitarse más plantilla tengan prioridad los 55 despedidos.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.