The National Law Review – EEUU: “La Industria de Defensa dio más dinero a los legisladores que votaron para armar a los rebeldes sirios que luchan ISIS”

Nota aclaratoria. Según la Asociación Nacional de Profesionales del Cabildeo de Méjico, país de habla hispana donde está regulada esta actividad profesional, Cabildeo significa “informar para influir“.

No confundir con sobornar, que según la RAE española esCorromper a alguien con dádivas para conseguir de él algo

Ejemplo de cabildeo: te convenzo de mi idea, votas a favor de ella y te doy 300.000 euros para que la difundas.

Ejemplo de soborno: te doy los 300.000 euros de antes y votas a favor de mi idea, sin importar si te convencí o no.

  Es difícil de entender la línea que separa ambos conceptos, adquiriendo especial importancia los “Códigos de Etica” que obligan a los profesionales de esta disciplina a:

Divulgar información veraz y completa, evitando emitir conscientemente datos y análisis falsos, incompletos o imprecisos para impulsar los objetivos del representado.

Ver noticia original

The National Law Review - Logo

“Jueves, 18 de septiembre 2014

20140918 _free_syrian_armyLa Cámara de Representantes el Miércoles, 17 de septiembre 2014, aprobó  una enmienda  del representante. Howard “Buck” McKeon (R-Calif.) que autorice un tablón de del presidente Obama  estrategia de lucha contra el Estado islámico. La enmienda permitiría que la administración Obama proporcionar armas, entrenamiento y otras formas de asistencia a los soldados en Siria que están luchando contra los grupos militantes en la región, como el Estado Islámico y el régimen de Bashar al-Assad.

  • Representantes que votaron SI  en la enmienda McKeon han recibido, en promedio,  56 por ciento más dinero  de la industria de defensa  de los representantes con derecho a voto NO.

  • Demócratas de la Cámara que votaron SI  en la enmienda McKeon han recibido, en promedio,  60 por ciento más dinero  de la industria de defensa  de demócratas votando NO.

  • Rep. Howard “Buck” McKeon  (R-Calif.), presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara, ha recibido  $ 350,600  de la industria de defensa , más que cualquier otro miembro de la Cámara de Representantes.

  • Rep. Howard “Buck” (R-Calif.) De McKeon  tres primeras organizaciones donantes son las empresas de defensa  General Atomics ($ 31,150),  Northrop Grumman  ($ 28.700), y  General Dynamics  ($ 25.500).

Varias empresas de defensa que son  susceptibles de beneficiarse  de la expansión de las actividades militares para luchar contra el Estado islámico son más gastan en cabildeo federal.

  • Northrop Grumman , fabricante de los aviones no tripulados de vigilancia Global Hawk, ha gastado  $ 108 millones en  el cabildeo  del gobierno federal desde 2008.

  • Lockheed Martin , fabricante del misil Hellfire, ha gastado  $ 93 millones  en cabildear  al gobierno federal desde 2008.

  • Raytheon , fabricante del misil Tomahawk, ha gastado  $ 45 millones  en cabildear  al gobierno federal desde 2008.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.