El Comercio – «Yo sí puedo ganar a la derecha en las elecciones de mayo», insiste Masip

Antonio Masip habla de la alcaldía de Oviedo, de su candidatura, del urbanismo, de la industria y del engaño cometido con el desmantelamiento industrial de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, especialmente en el concejo de Oviedo.

Ver noticia

El Comercio - Logo

MASIP 03.jpg

Antonio Masip, ayer, durante la entrevista con Juan Neira. / CITOULA

“Carga, en La Lupa de Canal 10, contra UGT-MCA por acaparar avales para evitar que otros aspirantes los consigan

G. D. -R. OVIEDO 24 septiembre 2014 00:19

El exalcalde socialista, Antonio Masip, insistió de nuevo ayer en el programa La Lupa de Canal 10 en que él es «el único» de los cuatro aspirantes a encabezar la candidatura del PSOE en 2015 «que puede ganar las elecciones». Reconoció que «la prueba de fuego» será reunir los 169 avales -el 20% de la militancia- necesarios para poder competir y criticó las prácticas de los próximos a UGT-MCA en respaldo de su ‘candidatable’.

Para el también exsecretario general de la AMSO, el diseño de las primarias ni es bueno ni le favorece. Confiaba en que fueran abiertas, porque, a su juicio, es la forma de primar a los aspirantes con mejores expectativas electorales. Serán cerradas, sin embargo, «como las que gané, en 1983, a Wenceslao López», actual secretario de PSOE de Oviedo y uno de sus rivales, recordó. También consideró «excesivo» pedir el 20% de apoyos, cuando para la Secretaría General federal se pedía el 5%, y recordó que de la misma opinión es también la FSA.

Masip, durante la entrevista que le realizó Juan Neira, lamentó que aún no dispone del censo de afiliados ni ha podido consultarlo. A esas dificultades añadió que «alguna organización sindical, familiar y fraterna dentro del partido va diciendo que ‘ya tenemos 200 avales’ y siguen bucándolos. Está claro que para que no los tengamos los demás», apostilló en referencia a UGT-MCA que apoya al funcionario del Servicio Público de Empleo y abogado, Jorge García Monsalve.

Del grupo municipal, no opina

Masip, en cualquier caso, garantizó, que «hablará con todos los afiliados», aunque tenga que ser en persona si no le facilitan los datos completos del censo. Apeló «a la responsabilidad» de estos para que tengan en cuenta el momento decisivo que atraviesa el partido y en el que una mala decisión puede conducirlo a «la irrelevancia».

En materia municipal, evitó referirse o valorar al grupo municipal que dirige Alfredo Carreño, pero consideró que el criticado, por su partido, pacto entre PP e IU «no debe ser una locura», porque tiene a Roberto Sánchez Ramos por «una persona seria». Si supera las primarias y convencido de que «yo si puedo ganar a la derecha en mayo», su primera medida como alcalde sería exigir la readmisión de los 55 despedidos de la fábrica de armas, que «fueron engañados para dejar La Vega e ir a Trubia».

Otra de sus prioridades, avanzó Masip, sería la de poner en orden la economía municipal y aclarar «las gigantescas» y «extrañas» plusvalías de la expropiación de Villa Magdalena. Dicho esto, cargó contra la operación de ‘los palacios’: «Cascos, siendo ministro, me dijo que era una locura» confiar la obra al valenciano, desveló.

Finalmente, defendió que «Oviedo no puede dejar de ser industrial», que la ciudad no puede limitarse al sector servicios si quiere generar y mantener empleo. También descartó pronunciarse sobre el cambio de uso en La Vega, pero en Urbanismo «hay que ser muy riguroso y serio», aunque sí definió como «una patochada que se vaya a danzar» en la Noche Blanca, el primer sábado del mes de octubre, al solar industrial. Los despedidos también lo opinan.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca, Personas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.