ABC – (Coruña) Extrabajadores de la Fábrica de Armas piden “compromiso y dignidad política”

“No somos un país bananero”

Ver noticia

ABC es - Logo

“Extrabajadores de la Fábrica de Armas piden
“compromiso y dignidad política”

25-09-2014 / 16:10 h EFE

  El responsable del antiguo comité de empresa de la Fábrica de Armas de A Coruña, Roberto Teijido, ha pedido hoy “compromiso y dignidad política” para esta factoría porque los 61 despedidos tienen “dignidad social” y por eso abogan por que no se confirme la preadjudicación a Hércules de Armamento.

  Los trabajadores han afirmado hoy, tras reunirse con el portavoz municipal, Julio Flores, que cuanto más averiguan sobre Hércules de Armamento menos entienden “que el Ministerio de Defensa haya podido hacer esa preadjudicación”.

  “No entendemos que pueda tener mejor valoración en un plan de negocio una empresa que no tiene nada que otra que tiene contratos y precontratos -el Grupo IFFE-. Son empresas sin actividad. Las que tuvieron alguna actividad todas tienen pérdidas y eso hace que no puedas optar a un concurso público”, comenta Teijido.

  Los trabajadores despedidos por el grupo General Dynamics avisan de que: “no somos un país bananero, tenemos una Constitución y dicen que tenemos una democracia. Quiero democracia social e industrial. Esto no es serio. Esto no se puede permitir, es un auténtico escándalo“.

  Así, exigen “que haya investigación y que haya análisis” para conseguir un “proyecto industrial con empleo lo más sólido y lo más estable posible” que “es factible” y que defenderá la próxima semana en el Parlamento de Galicia.

  Julio Flores ha expresado su “innegable apoyo” en una situación en la que desde su grupo “lo único” que se puede hacer “es solicitar que se despejen todas las incertidumbres posibles, no solo en el concurso sino en el futuro de los 61 trabajadores”.

“En un proceso de un concurso público, la legislación no permite que nadie interfiera en la decisión de ese concurso. Lo que pedimos es que se despeje esa incertidumbre desde el Ministerio de Defensa y lo único que podemos hacer es estar al lado de los trabajadores para dar ese mensaje de apoyo”, concluye.”

.

20140922 Mundodiario - Entrada Fabrica de Armas

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.