IU – Proposición al Pleno del Ayuntamiento de Oviedo

“GRUPO IZQUIERDA UNIDA
jueves, 25 de septiembre de 2014 11:06
COMUNICADO DE PRENSA
ASUNTO: INFORMACIÓN SOBRE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA CELEBRADA EN EL DÍA DE HOY 25 DE SEPTIEMBRE
La Comisión ha aprobado dos propuestas presentadas por el Grupo Municipal de IU de Oviedo.
La primera es referente a la petición de readmisión inmediata de los trabajadores despedidos de la Fábrica de Armas de Trubia. El Ayuntamiento de Oviedo exige su reincorporación.”

Ver documento

IU - Logo

Ayuntamiento de Oviedo
Grupo Municipal IU

PROPOSICIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

Oviedo, 18 de septiembre de 2014.

  Parece que la buena noticia sobre el posible aumento de la carga de trabajo de Santa Bárbara se confirma para finales del próximo año. La dirección de la empresa y los sindicatos conocen ya la adjudicación a General Dynamics UK de un contrato para construir 589 blindados por valor de 4.400 millones de euros.

  De confirmarse esta buena noticia IU entiende que el Pleno del Ayuntamiento de Oviedo, haciéndose eco del sentir inmensamente mayoritario de la ciudad de Oviedo tiene que exigir a la dirección de la empresa la readmisión inmediata de los 55 trabajadores injustamente despedidos. Esos 55 trabajadores deben tener prioridad ante cualquier cambio en la carga de trabajo de la empresa. No sería justificable que fueran olvidados por su empresa o por su Ayuntamiento. El Ayuntamiento de Oviedo está en deuda con estos trabajadores y la empresa sólo podrá reparar el daño causado arbitrariamente a ellos y a sus familias readmitiéndolos.

Roberto Sánchez Ramos.
Portavoz del G. M. de IU
Ayuntamiento de Oviedo

 

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Documentos, Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.