El Comercio – Amador García pide al alcalde que exija la readmisión de los despedidos de Trubia

Ver noticia

El Comercio - Logo

Amador García pide al alcalde que exija la readmisión de los despedidos de Trubia

G. D. -R. 27 septiembre 2014 00:28

20140927 El Comercio - Concentración TrubiaLa postura del Grupo Municipal Socialista no ha variado.

  Los 55 trabajadores despedidos de la fábrica de armas de Trubia deben ser readmitidos, no porque existan expectativas de que aumentará la carga de trabajo, sino porque así estaba comprometido en el plan de integración de la factoría de La Vega en la trubieca.

  Así lo expone su edil y jubilado de la fábrica ovetense, Amador García, en una nota de prensa en la que reclama al alcalde que defienda esta posición «con la capacidad y diligencia» que merece la historia de Santa Bárbara en la ciudad.

  García considera que ha quedado «claro que, pese a la voluntad reiteradamente expresada por el Pleno de la Corporación, Caunedo no ha defendido en ningún sitio ni de forma diligente» a los trabajadores. Prueba de ello, señala, es la prisa que se ha dado para obtener el permiso del Ministerio de Defensa «para una velada cultural» en referencia a las actividades anunciadas en la Noche Blanca.

También critica que IU obvie la responsabilidad del ministerio y del alcalde en su proposición al Pleno y advierte de que no la apoyará mientras se vincule al aumento de la carga de trabajo, «un engaño para estas 55 familias».

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.