El Comercio – El PSOE exige al Ayuntamiento que reubique las actividades de la Noche Blanca en la Fábrica de La Vega

Noche Blanca - Neon

El Comercio - Logo

“El PSOE exige al Ayuntamiento que reubique las actividades de la Noche Blanca en la Fábrica de La Vega

A su juicio, «el alcalde y su equipo de gobierno priorizaron la propaganda a la incorporación del significado real que para Oviedo tiene la Fábrica de la Vega»

EUROPA PRESS  OVIEDO  30 septiembre 2014  14:30

   El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha reclamado este martes al equipo de Gobierno que reubique las actividades de la Noche Blanca en la Fábrica de La Vega. Asimismo, el concejal del grupo socialista, Manuel Angel Rodríguez, pide al Ayuntamiento que permita la celebración de una Noche Blanca en la ciudad “sin debates ni heridas generadas por la propia torpeza del equipo de Gobierno en la programación del evento”. A su juicio, “el alcalde y su equipo de gobierno priorizaron la propaganda a la incorporación del significado real que para Oviedo tiene la Fábrica de la Vega y ese es el punto de desencuentro principal con el colectivo de los 55 despedidos”.

    En una nota de prensa, el grupo municipal socialista ha explicado que las instalaciones de la fábrica de la Vega, son “mucho más que un montón de metros y edificios singulares en el corazón de la ciudad”. En su opinión, tienen que ver con la “aportación del municipio y sus gentes a la innovación industrial, a la defensa de un modelo laboral concreto y a una identidad industrial ligada desde siempre a Oviedo”. “Nada de eso entendieron ni incorporaron los responsables de la Noche Blanca, muy al contrario: se priorizó la faceta propagandística de unos vídeos artísticos que fueron grabados merced a la diligencia para obtener permisos del Ministerio de Defensa, que contrastan dolorosamente con la falta de diligencia que el Alcalde tuvo en 2012, cuando se impidió la entrada en las instalaciones de la propia Corporación”, ha destacado el concejal ‘socialista’.

   Por tanto, para el PSOE, “no se dan las condiciones para abrir así y ahora las instalaciones de la Vega para esta actividad”. Del mismo modo consideran que el traslado de las dos actividades previstas en la Vega a otros lugares de la ciudad, “ni supone una merma a la calidad de la programación, ni mucho menos un ataque a la actividad misma, cuya esencia y espíritu, defendemos claramente”.

Por su parte, el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Oviedo Emilio Huerta ‘Triqui’ califica de “lamentable” la actitud de Caunedo al continuar con las “viejas formas de siempre: opacidad y delirio de una mayoría absoluta, que la ciudadanía de Oviedo ya le ha quitado” Para el concejal de IU “quedó patente la negativa de los tres grupos de la oposición, PSOE, FORO e IU, a que se usen dichos terrenos para la celebración prevista, lamentando que ni tan siquiera se presentase la documentación exigida de la mencionada Noche Blanca”. Ante esta situación, se pregunta “¿en qué órgano se aprobó dicha Programación y Presupuestos? Si no pasó por el Consejo Rector de la Fundación Municipal de Cultura, lugar apropiado para su aprobación, uno tiene que pensar que es cosa de las dos o tres personas que suelen elaborar en la oficina siniestra, la mayor parte de las propuestas de la Junta de Gobierno”, ha declarado Triqui. “Quedará en mal lugar el alcalde si permite que continúe adelante el evento previsto en la Fábrica de La Vega, en contra de los 55 despedidos y los partidos de la oposición. La petición urgente de una reunión del Consejo Rector de la FMC para tratar el tema, seguramente no tenga lugar hasta después de la celebración del evento, práctica bastante habitual de este Equipo de Gobierno, experto en dejar pudrir los asuntos de interés”, ha concluido el concejal.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Documentos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.