El Comercio – El PP insiste en abrir la fábrica de armas a pesar de las críticas

Ver noticia

El Comercio - Logo

“A. S. | OVIEDO.  1 octubre 2014  00:14
20141001 El Comercio - Mario Rojas

La fábrica de armas de La Vega se abrirá el sábado. / MARIO ROJAS

  El concejal del PP Gerardo Antuña defendió ayer la decisión del equipo de gobierno de abrir la fábrica de armas de La Vega durante la Noche Blanca para que «la ciudadanía pueda conocer un espacio cultural». Aseguró que su partido está comprometido «con los trabajadores de La Vega en general y con los 55 despedidos». Considera que son cosas diferentes y que la programación del sábado en la factoría clausurada «no daña ni lastima a este colectivo». Hizo estas declaraciones después de una reunión urgente de la Comisión de Cultura en la que tanto Foro como PSOE e IU criticaron la postura de los populares. El socialista Manuel Ángel Rodríguez, exigió al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, que traslade las actividades previstas en La Vega «a otros lugares de la ciudad que no suponga una merma a la calidad de la programación» porque las instalaciones «son mucho más que un montón de metros y edificios singulares».

  El concejal de IU Emilio Huerta, ‘Triqui’, lamentó que el equipo de gobierno no haya informado a la oposición sobre la programación y el presupuesto de la Noche Blanca. Preguntó qué órgano lo aprobó pensando que debía ser el Consejo Rector de la Fundación Municipal de Cultura, que «seguramente no se reunirá hasta después de la celebración del evento», cuestionó. El edil de Foro, Godofredo Andrés, por su parte, amenazó con tomar acciones legales si la fundación no da el visto bueno antes del sábado.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.