Washington Business Journal – Para la basura o el transporte: dilema del Pentágono de qué hacer con los vehículos militares en Afganistán

Ver noticia original (la lectura completa necesita suscripción)

Washington Business Journal - Logo

“FedBiz – 1 de octubre 2014, 12:33

Jill R. Aitoro – Personal Superior Reporter-Washington Business Journal

20141001 Washington Business Journal - Vehiculo

With the Afghanistan withdrawal, come the challenge of figuring out what to do with military vehicles no longer needed. Most expensive to transport are heavy tactical vehicles used during military operations. (U.S. Army photo by Sgt. Christopher McCullough/Released)

  Se habla mucho acerca de la etiqueta de precio para ofrecer vehículos militares para el Departamento de Defensa de compañías como General Dynamics Corp. y BAE Systems Inc. Pero decidir qué hacer con ellos una vez que se realiza la operación en el extranjero tiene a mucha gente en el Pentágono perpleja.

  Eso es particularmente cierto en Afganistán, limitados en el mantenimiento de equipo avanzado por su cuenta, y donde sigue habiendo dudas sobre el volumen de tropas de Estados Unidos en el futuro y lo que podría ser necesario, según un informe el martes de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental  (GAO)

  Pero dejando a un lado cuestiones políticas, la cuestión se reduce a coste, y si tiene más sentido devolver los vehículos a los EE.UU., o destruirlos. Si bien esta última opción puede parecer drástica, y una pérdida de dinero de los contribuyentes que financian su desarrollo, es por lo general más barato que transportar los vehículos de regreso a los EE.UU.

Mucho más barato, de hecho.

  El costo de “desmilitarizar” un vehículo táctico, que puede implicar la mutilación, el vertido en el mar, el desguace, la fusión, la quema o alterarlo para evitar su uso como equipo militar, es de entre $ 9100 y $ 10100. Se basa en los costes de gastos generales y operaciones, y también tiene en cuenta la venta de material de desecho resultante, que dará lugar a ingresos, según señaló la GAO. El transporte puede costar entre $ 23.800 y $ 107.400.

  Los costos de la destrucción de un remolque cuesta $ 1.600 a 1.800 dólares, mientras que el costo de transportarlo a los EE.UU. es de $ 5.700 a $ 17.400.

  A pesar de la diferencia de coste y que apartir de determinadas cantidades no debía ser conservado, la gran mayoría de los equipos regresó – el 73 por ciento en el caso del Ejército durante el verano de 2013, y el 77 por ciento para el Cuerpo de Marines durante el mismo período. En un período de 12 meses, el Ejército y los Marines transportaron más de 1.000 vehículos potencialmente innecesarios. GAO observó que no se tuvo en cuenta los costes de transporte asociados con la devolución de vehículos, que puede haber otro factor en estas decisiones.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.