Ver noticia
«Tania González dona un tercio de su sueldo a la
Asamblea de Trabajadores en Lucha
La eurodiputada de Podemos cederá la misma cantidad a la formación política

Viernes 03 de octubre de 2014
La eurodiputada de Podemos Tania González reunida el jueves con la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras en Lucha ha anunciado que renunciará a dos tercios de su salario como parlamentaria. Un tercio irá destinado a la organización, que ha renunciado a financiarse con créditos bancarios para asegurar su independencia económica. El otro a la caja de resistencia de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras en Lucha de Asturias, colectivo que agrupa a las plantillas de diferentes empresas afectadas por expedientes de regulación de empleo, despidos, cierres y deslocalizaciones.
La asamblea suma a trabajadores de diferentes sectores en crisis, con independencia de la afiliación sindical, y pretende regresar a un sindicalismo de base, centrado en las asambleas y en el apoyo mutuo. Con la donación la eurodiputada quiere contribuir al fortalecimiento de esta experiencia sindical unitaria, por encima de siglas, que hunde sus raíces en las tradiciones del movimiento obrero y que ha sido comparado por muchos analistas con el 15M.
Entre los éxitos de las asambleas en sus primeros 11 meses de vida, Podemos cita la readmisión de la plantilla de la constructora SEDES y el freno a la deslocalización de la fábrica Tenneco/Monroe de Gijón. González también se ha comprometido con la Asamblea a llevar sus reivindicaciones al Parlamento europeo y contribuir a visibilizar su lucha en las instituciones de la UE. La reunión transcurrió en el Hotel León de Gijón, afectado por el cierre de la empresa y en la actualidad sede de un encierro indefinido por parte de sus empleados.»
La eurodiputada, igualmente, ha asumido el compromiso de llevar iniciativas parlamentarias a Europa para visibilizar la lucha de los trabajadores asturianos y encontrar soluciones. Como ejemplo puso el de una plataforma de canarios que estuvieron en Bruselas impulsando, con el apoyo Podemos, el rechazo a las extracciones petrolíferas.»