Foro Asturias – Godofredo Andrés: “Hoy la Fundación Municipal de Cultura se ha convertido en la versión ovetense de la Fundación Niemeyer avilesina, cuyo funcionamiento ilegal para manejar gastos sin control ha obligado a la Justicia a depurar responsabilidades”

Ver noticia

Foro Asturias - Logo

  • “Los que boicotean ‘La Noche Blanca’ y otros proyectos culturales son quienes pretenden que la Fundación Municipal de Cultura sea un cortijo privado que se salte a la torera la normativa reguladora de las Haciendas Locales y las Bases de ejecución del Presupuesto municipal”

  • “Los miembros de FORO no hemos tenido acceso a los expedientes que se trataron, entendiendo por expediente las propuestas de resolución, los informes técnicos, jurídicos y económicos previos a las mismas, y todo ello a pesar de nuestro requerimiento notarial”

Ayuntamiento de Oviedo - Casa Consistorial

Godofredo Andrés ha denunciado esta mañana en las reuniones de los órganos de gobierno de la Fundación Municipal de Cultura, tanto el Consejo Rector  como la Comisión Delegada, que este organismo está actuando al margen de la legalidad. “Hoy la Fundación Municipal de Cultura se ha convertido en la versión ovetense  de la Fundación Niemeyer avilesina, cuyo funcionamiento al margen de la legalidad para manejar gastos sin control ha obligado a la Justicia a depurar las responsabilidades de sus gestores”, dice el concejal de FORO Oviedo.

Godofredo Andrés leyó un escrito que pidió acompañar al acta; en dicho escrito pidió paralizar la celebración de las sesiones, por ser nulas de pleno derecho los acuerdos que se adoptaran en las mismas. Por tanto, FORO Oviedo votó en contra de los actos de La Noche Blanca. “Los que boicotean la Noche Blanca y otros proyectos culturales son quienes pretenden que la Fundación Municipal de Cultura sea un cortijo privado que se salte a la torera la normativa reguladora de las Haciendas Locales y las Bases de ejecución del Presupuesto municipal”, señala Godofredo Andrés.

El concejal insiste en que “los miembros de FORO no hemos tenido acceso a los expedientes que se trataron, entendiendo por expediente las propuestas de resolución, los informes técnicos, jurídicos y económicos, previos a las mismas, y todo ello, a pesar de nuestro requerimiento notarial”.

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.