Goverment Executive – EEUU – SBA, los datos muestran que grandes empresas “pillan” los contratos reservados para las pequeñas empresas

Tras una batalla judicial que dura ya años, la semana pasada la American Small Business League obtuvo de la agencia estatalSmall Business Administration” (SBA) un fichero excell con casi 107.000 entradas de proveedores que recibieron contratos destinados a empresas de pequeña dimensión y desfavorecidas correspondientes al año fiscal 2013.

  A pesar de que la agencia trataba de proteger la divulgación, el juez no encontró razonables sus argumentos y ordenó darla a conocer. La lista suministrada no informa del contenido de los contratos, pero sí de los proveedores.

  Y ahí tenemos a “General Dynamics C4 Systems” que con su capacidad de control de tráfico aéreo, sistemas de seguridad cibernética, seguridad en la información, sistemas de vigilancia y reconocimiento, integración de plataformas, sistemas de comunicación por satélite, seguridad en internet, sistemas de protección en inteligencia, operaciones en el ciberespacio, servicios de inteligencia y reconocimiento, formación, soporte y logística, … a través de sus filiales en EEUU, Canadá e Inglaterra y centros en Scottsdale, Huntsville, Orlando, Fort Wayne, Needham, Taunton, Aberdeen Proving Ground, Annapolis Junction, Linthicum, Seabrook, Newton, Las Cruces, Pittsburgh, San Antonio, Arlington, Calgary (Alberta), Halifax (Nova Scotia) y Ottawa (Ontario), al parecer y presuntamente, ha obtenido contratos como “empresa de reducida dimensión“.

  Los legisladores ya trabajan en una definición de “empresa de pequeña dimensión”, pero puede suceder que empresas con 30 trabajadores se definan como “gran empresa”, y los grandes contratos  de General Dynamcis,  Lockheed Martin, Northrop Grumman y Raytheon sigan contabilizándose como “pequeños contratos de negocios”.

  “En todas partes cuecen habas”.

  Hay empresas que “cuecen habas en todas partes”.

Ver noticia (en inglés)

Government Executive - Logo

contractingHeader - Logo

ABSL - We Want You

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.