Grupo Municipal IU Oviedo – Emilio Huerta-Triqui: “El uso de los terrenos de La Vega en La noche Blanca, es ya una realidad gracias al PSOE”

Ver registro

IU - Logo

“Emilio Huerta-Triqui: “El uso de los terrenos de La Vega en La noche Blanca, es ya una realidad gracias al PSOE”

Oviedo, 3 de octubre de 2014.- La Comisión Delegada de la Fundación Municipal de Cultura, ha aprobado esta mañana gracias a la abstención del PSOE y al voto de calidad de su Presidenta, la programación de La Noche Blanca y por tanto, la celebración de los actos previstos en la Fábrica de La Vega.

  En palabras del representante de IU, Emilio Huerta Rodríguez: “A pesar de nuestras reiteradas peticiones para que la votación sobre el uso de la Fábrica fuera en un punto a parte del resto de la programación de La Noche Blanca, la Presidenta, en nombre de la Junta de Gobierno no se ha avenido a tal petición como planteaban los 55 despedidos de la fábrica de La Vega y  los Grupos Políticos de la oposición, FORO, PSOE e IU. Siendo consecuentes y después de advertir por escrito cuál sería nuestro voto de producirse la votación en un único punto, el Grupo Municipal voto en contra. Queremos dejar claro nuevamente, que nuestro voto contrario no es a la celebración de La Noche Blanca, si no que es un voto contrario al uso de los terrenos de La Vega”, manifestó el concejal.

Por otra parte, la oposición al completo manifestó una crítica contundente a la opacidad con la que se gestó tanto la Programación y el Presupuesto, manteniendo a los órganos de la Fundación totalmente al margen”, añadió Huerta.

“Me cuesta creer que la Presidenta se arriesgase a llevar la votación conjunta en un solo punto, de no tener previamente la certeza de que La Noche Blanca saldría adelante con la abstención del PSOE, que permitió gracias a su voto de calidad aprobar el uso de los terrenos de La Vega para la celebración de 2 de los 26 eventos programados”. “De poco o nada sirve las arengas en Pleno en defensa de los trabajadores de La Vega para copar titulares, si luego cuando hay que votar, el PSOE ni está ni se le espera. Ahora, que lo expliquen”, finalizó Triqui.

Para cualquier declaración, Emilio Huerta-Triqui, atenderá vuestras llamadas 646.43.79.16

Grupo Municipal de IU

– GRUPOS MUNICIPALES
GRUPO IZQUIERDA UNIDA

Plaza de la Constitución, 7 – 33071 Oviedo (Asturias)
Tel.: 985981878; Ext.: 2706
Web: www.oviedo.es | @: iu@oviedo.es

.

Actualidad municipal

20141002 Presentación Noche Blanca

Ayuntamiento de Oviedo: “Oviedo vivirá mañana, sábado, su Noche Blanca y se sumará a París, Kioto, Bogotá o Bruselas con más de cincuenta artistas repartidos en más de una treintena de localizaciones. El amplio programa de la Noche Blanca fue presentado esta mañana, en dependencias municipales, por la concejala de Cultura, Inmaculada González y el programador y Director Artístico de la Noche Blanca ovetense, Chus Neira.”

.

La Nueva España: “La Noche Blanca: cultura, música y espectáculo”

.

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.