WalesOnline – ¿Los nuevos tanques ligeros Scouts SV del Ejército se construirán en Gales?

Ver noticia

WalesOnline - Logo

“03 de octubre 2014 16:45 Chris Kelsey

Chris Kelsey analiza las perspectivas para el nuevo vehículo explorador SV para el ejército británico que se fabricará en un sitio en Gales

20141003 Scout - Cameron

David Cameron ve el interior de una SV Scouts durante su visita a Oakdale mes pasado

Un mes después de que David Cameron anunció que el Gobierno compra cerca de 600 nuevos vehículos blindados para el ejército británico todavía no hay certeza de dónde se construirán.

Fue en la víspera de la cumbre de la OTAN de que el primer ministro visitó General Dynamics UK (GDUK) en Oakdale, cerca de Blackwood, para hacer el anuncio oficial sobre el contrato, que vale 3.5 billones de libras.

GDUK ha empleado muchos años en el desarrollo de la familia scout SV de vehículos de orugas, que se espera forme la columna vertebral de la fuerza blindada del ejército británico durante los próximos tres decenios.

La mayor parte del trabajo de desarrollo se ha llevado a cabo en Oakdale en un centro especial donde se ha diseñado la arquitectura digital avanzada del Scout.

Así que el anuncio del contrato fue aclamado como un voto de confianza no sólo en el sector de la defensa de Gran Bretaña, sino en la capacidad de fabricación avanzada de Gales.

Sin embargo, GDUK no tiene capacidad en este momento para construir los vehículos en Oakdale, por lo que la especulación se ha centrado en donde se construirán los vehículos.

La compañía no ha hecho ningún anuncio hasta el momento, a pesar de que se dijo en su momento que la obtención del contrato supondría 300 puestos de trabajo directos en Gales y otros 1.000 en la cadena de suministro del Reino Unido.

Se ha informado de que la fabricación se llevará a cabo en un antiguo sitio del Ministerio de Defensa en Shropshire. Sin embargo, hay una serie de sitios en Gales que la compañía podría tener en el punto de mira si planea ubicar la fabricación cerca de Oakdale.

Uno de ellos es la antigua fábrica de carretillas elevadoras en Merthyr Tydfil. Cerrada el año pasado, la planta tiene una superficie de unos 236.000 metros cuadrados. De tamaño similar al de 200.000 pies cuadrados es la antigua sede de L’Oreal en Pontyclun, Llantrisant, que el fabricante de cosméticos dejó vacante en 2009.

También hay alrededor de 200.000 metros cuadrados disponibles en el antiguo sitio de LG en Newport, parte del cual ahora ocupa un centro de datos.

Si estos sitios no proporcionaran suficiente espacio Renishaw, la empresa de ingeniería, ha iniciado la planificación para construir hasta 1 millón de pies cuadrados de superficie en la antigua fábrica de Bosch en Miskin, parte de la cual se está utilizando actualmente para la fabricación.

En el otro extremo de la escala está la antigua sede Atlas Electronik en Queensway Prado cerca de Newport, que tiene 165.000 metros cuadrados disponibles.

Una alternativa a todo esto sería para GDUK, adquirir terrenos junto a sus instalaciones de Oakdale actualmente propiedad el Consejo de Gobierno y Caerphilly Gales y construir desde cero allí.

Esto tendría la ventaja de la proximidad, pero sin embargo es probablemente una opción menos probable con una serie de edificios industriales vacantes disponibles dentro de una distancia razonable.

El orden del Ministerio de Defensa es para 589 vehículos. La mayoría de estos son de dos tipos generales: un tanque ligero armado con 40 mm de cañón en una torreta, que será utilizado para la observación de Reconocimiento y artillería; y un transporte de tropas capaz de llevar a cuatro soldados, además de su tripulación de dos hombres.

La orden también incluye un pequeño número de vehículos de reparación y recuperación. El Ministerio de Defensa ha mantenido la opción de realizar un pedido de un segundo bloque de producción, posiblemente incluyendo una variante de ambulancia en el futuro.

Se espera que los primeros vehículos que se entregarán ya en 2017, con la orden debe estar terminado para el 2024. El primer escuadrón del Ejército debe estar equipado a mediados de 2019 con la primera brigada totalmente equipado listo para su despliegue a finales de 2020 .

El SV Scout reemplazar una familia de vehículos de combate blindados ligeros que hayan estado en servicio en el Ejército británico desde la década de 1970. Representa un aumento significativo de la potencia de fuego y blindaje en los vehículos que va a sustituir.

Lo más significativo es sin embargo la mejora en la recogida de información y vigilancia , y la capacidad de compartir información con otras plataformas vinculadas a la misma red digital. Esta es la tecnología que se ha desarrollado con tanto éxito por GDUK en Oakdale.

Con cientos de empleos en manufactura avanzada durante varios años en juego, la esperanza debe ser que la empresa encuentre un sitio en Gales adecuado para sus necesidades.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.