La Nueva España – El PSOE califica de “positiva” la situación de la fábrica de Trubia

Ver noticia

LNE - Logo

“El PSOE califica de “positiva” la situación de la fábrica de Trubia

Los socialistas confían en que Santa Bárbara readmita a los despedidos

11.10.2014 | 01:36

20141011 LNE - PSOE califica positiva situacion FATpsoe-califica

Pablo GONZÁLEZ. El europarlamentario socialista asturiano Jonás Fernández aseguró ayer que la situación de la fábrica de armas de Trubia, gestionada por Santa Bárbara Sistemas, filial en España de la multinacional norteamericana General Dynamics, “es sustancialmente más positiva que hace unos meses”. Fernández se refería así a la adjudicación a la división británica de General Dynamics de un contrato millonario para la construcción de blindados con destino al Ejército inglés, y en el que participará la fábrica de armas trubieca.

Por este motivo, Jonás Fernández auguró una mayor carga de trabajo para la factoría, lo que debería traducirse en la contratación de nuevos operarios. De esta forma, el europarlamentario socialista confía en que Santa Bárbara “elimine” el expediente de regulación temporal de empleo que afecta a buena parte de la plantilla de Trubia y que a su vez se readmita a los empleados despedidos. “Parece razonable que los 55 despedidos formen parte de las personas a las que se le pueda ofrecer una solución ante la viabilidad de la fábrica de armas”, aseguró Fernández. Para el socialista no hay duda de que gracias al contrato británico “se despejan las incertidumbres para la fábrica en los próximos años”.

  Fernández realizó estas valoraciones antes de participar en la sede de la Federación Socialista Asturiana (FSA) en una reunión con la cúpula de UGT-MCA, encabezada por su secretario general, Eduardo Donaire, para abordar el futuro de Trubia. Fernández se refirió también a la importancia de que la Unión Europea (UE) saque “adelante un proyecto de defensa europeo que tenga en cuenta en su conjunto el sector armamentístico en el continente”. El eurodiputado del PSOE, miembro del Comité de Seguridad y Defensa en el Parlamento europeo, añadió que “es más necesario que nunca tener un sector potente de Defensa en Europa. Las incertidumbres de seguridad no están para nada despejadas. Es más, las cosas están más tensas que nunca”.

Mientras, los 55 trabajadores despedidos se concentraron ayer a las puertas de la fábrica de armas de Trubia para reivindicar su reincorporación a la compañía. Se trata de una protesta que los despedidos realizan una vez al mes desde que fueron incluidos en el expediente de regulación de empleo.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.