WCVB – War: What is it good for? Defense spending

“Por Ivana Kottasova CNN

Guerra: ¿Para qué es buena? El gasto en defensa

Lucro de Lockheed Martin, Raytheon, General Dynamics, Northrop Grumman”

  Occidente gira hacia una “economía de conflicto” en medio de dos conflictos de alto perfil. El conflicto entre Ucrania y Rusia empuja a una nueva Guerra Fría que traerá con mucho un impulso sostenido en el tiempo a la economía de guerra según el profesor Tilman Brück, fundador y director de la ISDC (International Security and Development Center).

  Esta circustancia será un hecho más importante que la guerra contra ISIS, que como ya se explicó por parte del CEO de alguna empresa, permitirá vaciar de bombas los almacenes antes de su caducidad. Y ello es beneficioso a corto plazo porque los ejércitos podrán destinar dinero a reponerlas en lugar de costear su eliminación.

  Los actuales conflictos, los compromisos internacionales de contribución a la Defensa y la lógica sustitución de equipos por obsolescencia física y tecnológica son vistos en todo el mundo y países como una oportunidad para sus respectivas industrias y empresas. Menos para España. Aquí los informes y estudios se sustituyen por “bombardeos de Power-Point”. Bombardeos silenciosos con folletines encuadernados repletos de diagramas de barras en colorines. Vamos a matar al enemigo con informes confusos, erróneos, ineficaces y pesimistas

Spain is different
Spain is different

El regreso del idiota - Mario Vargas Llosa  Y ello me trae a la memoria el libro reescrito por Mario Vargas Llosa junto con otros dos escritores, “el regreso del idiota”. En esta revisión del libro “Manual del perfecto idiota latinoamericano”, los autores no circunscriben el fenómeno de la idiotez solo a América Latina; también en Estados Unidos y Europa. Entretenida y divertida lectura para el fin de semana.

Ver noticia

wcvb - Logo

War: What is it good for? Defense spending

Lockheed Martin, Raytheon, General Dynamics, Northrop Grumman profit

Por Ivana Kottasova CNN

Reuters – Tanques en Crimea

Read more: http://www.wcvb.com/money/war-what-is-it-good-for/29046132#ixzz3FukWt79B

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Cultura, Hemeroteca y etiquetada . Guarda el enlace permanente.