Ante los Tribunales de Praga, este lunes testifica un testigo clave en el caso del lobista Marek Dalik, el gerente de la firma Steyr.
Ver original
Dalík si řekl o miliony, aby jednání pokračovala, uvedl klíčový svědek
Před pražským městským soudem v pondělí vypovídal klíčový svědek v kauze lobbisty Marka Dalíka, manažer firmy Steyr Stephan Szücs. V jednací síni nebyl osobně. Prostřednictvím videokonference popsal, jak si Dalík údajně řekl o osmnáct milionů eur za to, že česká vláda schválí nákup pandurů.
(Resumen traducido por Google Translate)
«El caso Panduro
2005 – El primer ministro Stanislav Gross licita la compra de los transportadores de ruedas. En la lista están BAE Systems, Patria, Steyr-Daimler-Puch y Rheinmetall.
2006 – El gobierno de George Paroubek dedide la compra de 199 Pandur 23,6 mil millones de coronas.
2007 – Ministerio de Defensa anunció en mayo que el contrato será por la economía más pequeño. El 8 de noviembre, de acuerdo con la acusación formal se celebra una reunión en la que se pide supuestamente un soborno Dalik de unos 18 millones de euros para la continuación del contrato. No conseguido. El diez de diciembre el gobierno Mirek Topolanek rescinda el contrato con Steyr.
2009 – El viceministro de Defensa Martin Bartak firmó un nuevo contrato con Steyr para 107 entregas de Pandur por 14,4 mil millones de coronas.»
Zdroj:http://zpravy.idnes.cz/soud-s-dalikem-klicovy-svedek-d21-/krimi.aspx?c=A141013_094302_domaci_cen