El Ideal Gallego – La actividad vuelve hoy a la Fábrica de Armas con trabajos de mantenimiento

Ver noticia

El Ideal Gallego - Logo | Actualizado 14 Octubre 2014 – 01:20 h.

Fábrica de Armas

General Dynamics pretende borrar su paso por la factoría de Santa Bárbara

  La Fábrica de Armas vuelve a abrir hoy sus puertas. Después más de un año parada completamente, está previsto que hoy se vuelva a trabajar en su interior.

  No será, sin embargo, una actividad industrial. Por ahora, Hércules de Armamento, la adjudicataria de las instalaciones tras el concurso público del Ministerio de Defensa, realizará labores de mantenimiento y acondicionamiento de la factoría durante “al menos 12 o 15 días”. Así lo aseguran fuentes de la compañía, que explican que estas labores se han externalizado y a partir de hoy comenzará a haber operarios trabajando en el recinto.

  Esta semana se va a comenzar con trabajos como la limpieza de los pabellones y, en paralelo, se llevarán a cabo también labores de recorte del césped exterior. Dentro de unos días será el turno de los pintores, que “darán un repaso a toda la fábrica para poder trabajar en condiciones”, explican las mismas fuentes. Lo último será la entrada del persona técnico, que llevará cabo un mantenimiento de las máquinas. Será necesario ponerlas a punto después de tanto tiempo en desuso.

  A pesar de que la producción puramente industrial no ha comenzado, ni lo hará en las próximas semanas, se llevan a cabo ya otro tipo de cuestiones desde la plantilla de Hércules de Armamento. Se trabaja desde los despachos en labores comerciales y en cuestiones puramente administrativas. También, como recuerdan desde el propio grupo, se están desarrollando planes de internacionalización de la producción. “Aún no se va a fabricar armamento -informan desde la compañía- pero se está trabajando”. Asimismo, señalan que ya se está avanzando en cuestiones como la obtención de las certificaciones necesarias para este tipo de producción.

Compromisos

  Mientras tanto, los extrabajadores despedidos, los más afines a UGT y al plan presentado por IFFE, continúan apostados a las puertas de la factoría.

  El alcalde, Carlos Negreira, no quiso valorar ayer esta situación, y se limitó a señalar que, tanto desde el Ayuntamiento, como desde la Xunta, se va a estar “muy encima para que se cumplan los compromiso para que estos terrenos, -todos los terrenos, puntualizó-, sean para actividad industrial”.

  El alcalde no tenía ayer conocimiento de cuál sería el calendario de Hércules de Armamento para hacerse con la Fábrica de Armas, aunque recordó que “de todos modos, eso tiene un procedimiento reglado y esperamos noticias”.

  Negreira quiso subrayar la importancia de que “ahora y siempre” se mantenga la catalogación de suelo industrial para que esos s “casi 300.000 metros cuadrados” sean para crear trabajo.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.