La Nueva España – Santa Bárbara cierra el ejercicio de 2013 con 88 millones de pérdidas

No vieron las cuentas. Además de los matices que han de incluirse en cualquier análisis objetivo, hay tres cifras y una está mal. El documento presentado a los sindicatos no es el que se debe presentar para analizar un ERE, salvo que una vez más se vuelva a aceptar.

 

Ver noticia

LNE - Logo

“Santa Bárbara cierra el ejercicio de 2013 con 88 millones de pérdidas

Defensa es el principal cliente de la firma, propietaria de la Fábrica de Armas de Trubia

16.10.2014 | 02:21

P. G. P. Santa Bárbara Sistemas cerró el ejercicio de 2013 con pérdidas que suman 88 millones de euros. Estas cifras fueron trasladadas por los responsables de la compañía, filial en España de la multinacional norteamericana General Dynamics y propietaria de la Fábrica de Armas de Trubia, a los sindicatos durante una reunión mantenida días atrás.

El agujero de 88 millones de euros incluye el coste que han tenido para la compañía los despidos aplicados dentro del expediente de regulación de empleo (ERE) por Santa Bárbara Sistemas para “redimensionar” la sociedad ante la caída de los pedidos por culpa de la crisis. Un año antes, en 2012, las pérdidas que Santa Bárbara Sistemas presentó alcanzaron los 70 millones de euros.

Las pérdidas, según explicaron desde la empresa a los sindicatos, serán cubiertas con fondos propios del grupo, que cuenta con factorías en varios puntos de España. En lo que se refiere al volumen de ventas, Santa Bárbara Sistemas facturó en 2013 unos 144 millones de euros.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.