CITY A.M. – El Ministerio de Defensa espera vender “Defence Support Group”, su división de reparación y mantenimiento de equipos

Ver noticia

CITYAM - Logo

20141019 CITY AM - Tornado“October 19, 2014, 1:15pm
by Billy Ehrenberg

Se espera que el Ministerio de Defensa (MoD) venda el Grupo de Apoyo a la Defensa (DSG) el próximo mes como parte de un movimiento para transferir miles de millones de libras de trabajo a las empresas privadas.

La venta, muy probablemente a Babcock, KBR, o General Dynamics, oscilará entre 200  y 300 millones de libras para el Ministerio de Defensa, en momentos en que su presupuesto está bajo intensa presión. 

A raíz de la crisis financiera, el hacha de la austeridad ha caído más duramente sobre el Ministerio de Defensa, que ha sufrido más recortes que cualquier otro departamento del gobierno.

A pesar de la participación de las fuerzas británicas en la lucha contra el IS y Ebola, se esperan más recortes en el próximo parlamento. 

El DSG se compone de alrededor de 2.800 trabajadores altamente cualificados cuya tarea es reparar y servir al hardware militar como aviones, tanques y otros vehículos. La medida se contempla desde que fue propuesta por primera vez en 2010.

Hubo un intento de privatizar parcialmente el departamento el año pasado. Los planes, que se abandonaron cuando los postores se apartaron, habría mantenido la propiedad de DSG en manos del gobierno, dejando el control operacional en manos de una empresa privada.

Quien se haga cargo de la DSG se enfrentará a problemas de recursos humanos. El personal estaba en huelga la semana pasada, pidiendo un aumento salarial del ocho por ciento.”

– – – – –     – – – – –

“De Telegraaf” indica que “en 2010 ya había planes para privatizar la rama, pero en última instancia no continuaron después de la presión de Estados Unidos

Telegraaf - Logo

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.