DefenseNews – Lockheed establece en UK la producción para abastecer las torretas del Scout

Ver noticia

DefenseNews - Logo

“21 de octubre 2014 – 12:51  – Por ANDREW CHUTER
20140913 DefenseNews - Scout

Lockheed Martin pondrá en marcha instalaciones de producción en el Reino Unido para proporcionar torretas para los vehículos del ejército scouts británicos. (General Dynamics)

LONDRES – Lockheed Martin creará una línea de producción en el Reino Unido para suministrar torretas para el programa de vehículos blindados Scouts  del ejército británico por valor de 618 millones de libras (mil millones de dólares) según acuerdo anunciado el martes.

La filial británica del contratista de defensa más grande del mundo, dijo que entregará 245 torretas desde Ampthill, en el sur de Inglaterra, en un acuerdo con el contratista principal del vehículo Scout General Dynamics UK.

General Dynamics consiguió un contrato de £ 3,5 mil millones del Ministerio de Defensa británico el mes pasado para construir 589 de los vehículos Scout para el ejército británico cuyas entregas comenzarán en 2017.

El acuerdo marca la culminación de un cambio en las relaciones entre los dos contratistas con sede en Estados Unidos desde mediados de 2013, cuando General Dynamics se vio obligado a pagar Lockheed Martin millones de libras en concepto de indemnización por no cumplir con los términos del contrato Scout.

Los primeros prototipos de torretas se entregarán el próximo año a la planta de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas en España para su montaje en el vehículo basado en ASCOD …

Se planea que todos los vehículos Scouts sean ensamblados e integrados en la planta de General Dynamics en España aunque esto puede cambiar.

El Ministro de Adquisiciones de Defensa británico Philip Dunne dijo a Defense News que el Ministerio de Defensa había pedido recientemente a General Dynamics revisar el coste de transferencia de algunos de los trabajos de construcción al Reino Unido.

“Los primeros 100 vehículos se están montando en EspañaTenemos una opción de montar el resto del Reino Unido y hemos pedido a General Dynamics revisar los números y ver que hacer”, dijo Dunne.

El ministro de adquisiciones, dijo que el diferencial de costes entre españoles y británicos hicieron de Santa Bárbara, la mejor opción para los contribuyentes del Reino Unido.

En un momento dado, General Dynamics estaba buscando tener el Grupo de Apoyo a la Defensa (Defence Support Group) para integrar y probar todos salvo los primeros 100 vehículos Scouts.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.