Lessor – Alianza estratégica entre Nexter y KMW

Ver noticia

Lessor - Logo

“Alianza estratégica entre Nexter y KMW

23 octobre 2014  17:28

20141023 Lessor

La alianza entre dos empresas europeas líderes de sistemas de armas terrestres es un paso decisivo para la consolidación de la industria de defensa en Europa.

Philippe Burtin, consejero delegado de Nexter, celebró el miércoles 22 de octubre en París una conferencia de prensa delineando el importante hito que representa la conciliación entre el grupo de armamento de tierra francés y el alemán KWM. Describió el proceso de estratégico tanto para los dos líderes industriales europeos de sistemas de defensa.

Se les permitirá crecer en un entorno internacional altamente competitivo. La alianza creará un grupo con la fuerza e innovación requerida. Este “formato” en particular se sopesa frente jugadores transatlánticos como General Dynamics y BAE y otros basados ​​en los países emergentes (Turquía, Corea, Sudáfrica …). Sus productos y presencia comercial en diferentes regiones del mundo son complementarias. Nexter es líder para sistemas de combate terrestre blindados. La compañía atiende a los ejércitos de Tierra francesa y extranjera. KMW está desarrollando el mercado europeo de los vehículos de ruedas y orugas fuertemente blindados. La complementariedad les permitirá ofrecer una gama completa de armamentos terrestres, y su ambición es crear eventualmente productos comunes. Un memorando de entendimiento fue firmado el 1 er julio. Se espera que la fusión sea efectiva en los primeros meses de 2015.

Nexter Systems SA es propiedad de la empresa estatal Giat Industrial SA. El grupo emplea a 3.300 personas y tiene una facturación de € 950 millones. KMW es una empresa de tamaño similar donde los activos de una familia se dividen entre los 27 herederos. Emplea a 3.100 empleados para una facturación de € 1,4 mil millones. Para llevar a cabo la transacción, que se espera que sus actuales accionistas transfieran sus acciones a una empresa conjunta de nueva creación. Recibirá cada uno una participación del 50% de la compañía conjunta que será la única accionista de KMW y Nexter. La alianza propuesta debe someterse a autorizaciones legales. En el plano social, Philippe Bertin dijo que esta fusión no implica cambios.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.