Domingo – Reflexiones de fin de semana

  Domingo de relax y meditación. La prensa asturiana se hace eco del “erre que erre” con los terrenos de la Vega, y ahora con los del Cristo que ahora mismo no pueden tocar y algún día diremos por qué (para los norteamericanos que nos siguen, “erre que erre” es una expresión que se usa cuando alguien insiste en algo aunque le pidas que pare, o cuando alguien habla de un mismo tema todo el rato).

  La prensa de hoy nos trae en “El Comercio” un artículo en el que la concejal de Foro Patricia Díaz, define como fracaso la situación de dos enormes solares, el de la Vega y el del Cristo, de los que al menos públicamente, no se sabe o no se dice que destino se les tiene previsto.

  Por su parte, “La Nueva España” nos trae más “economía naranja” de innovación y talento como la del subvencionado expectáculo del próximo 22 de noviembre (salvo que la tonadillera entre en prisión). En este caso y aprovechando la entrega de unos famosos premios que han traído a Oviedo al embajador y su marido, nuestro regidor aprovecha para una foto más para su álbum, rememorando las andanzas del pequeño Nicolás.

20131028 New York Times - Spain N.S.A. Spying

20131028 New York Times – Spain N.S.A. Spying

 El embajador es otro hombre muy fotografiado por dos motivos. Uno de ellos es por las explicaciones que hace exactamente un año tuvo que dar por los más de 60 millones de llamadas telefónicas espiadas en España.

  Pero para obtener información de ello, has de consultar “France Press” la “BBC” o el “New York Times“.

Aquí nuestra preocupación pasa por las “smart cities“, los “SmartLAB Day” y campañas como “Oviedo emprende“. Usando las expresiones anglosajonas que tanto pedigrí dan, nosotros nos dedicamos al “bluffing”.

– –

Leer artículo completo

El Comercio - Logo

«La Vega y El Cristo se venden como una oportunidad, pero son un fracaso»

PATRICIA DÍEZ ISLA, Concejal de Foro Oviedo

«El espectáculo del Pleno fue bochornoso; Reinares tiene que cumplir el acuerdo de la Junta General»

SUSANA NEIRA  OVIEDO   26 octubre 2014  01:17

-¿Qué opinión le merece Agustín Iglesias Caunedo?

-Quiere vender la imagen, aparentar, de ser una persona de mucho talante, pero después del Pleno en el que tomé posesión animaría a los ovetenses a ir a uno o verlo por las redes sociales. Ahí demuestra su verdadero talante. Incluso llega a amenazar a quien interviene, deja hablar a unos mucho y otros nada… Incluso es un alcalde sin ideas.

-¿A qué se refiere?

-Trabaja a golpe de ocurrencias y hace dejación de funciones, como en la defensa del Prerrománico ante el Gobierno central, la Ronda Norte, no ha defendido a los trabajadores de la fábrica de armas de La Vega y les ha faltado al respeto organizando unos supuestos actos culturales sin estar solucionando el conflicto, el plan de Movilidad que ha sido un caos, la comisión de ‘los palacios’… Lo que está haciendo es salvaguardar a Gabino (de Lorenzo), es su protector en este y otros asuntos.

-¿Algo más?

-Tiene que hacer la planificación del Urbanismo y solo se ha hecho una foto con la consejera hace más de un año diciendo que el Ayuntamiento y el Principado iban a crear un comité de sabios… Y la consejera ha organizado unas charlas a las que no sabemos ni quién ha ido.

-¿Qué plantea para estas áreas?

-Foro no va a improvisar y estamos estudiándolo. Esos dos terrenos se venden como una gran oportunidad para la ciudad, pero es un fracaso por lo que representan. El hospital se traslada y no se decidió nada. Es lamentable la situación del comercio, la hostelería, los vecinos…

La vega - Foto aérea-¿Y en La Vega?

Se vendió como un traslado para garantizar los puestos de trabajo y pocos meses después se vio que no. La situación de la ciudad ha cambiado tanto que debería de hablarse de la situación del planeamiento. Esa es la forma real de participación con técnicos, vecinos, asociaciones… El debate debe de ser más amplio que lo que se haga con La Vega y El Cristo.

-¿Qué ha hecho bien Caunedo?

-No se me ocurre nada…

– –

LNE - Logo

“Caunedo quiere el Cristo y la Vega para albergar “la innovación, la creatividad y el talento”

20141026 LNE Caunedo y Jaime Costos

Agustín Iglesias Caunedo, a la izquierda, con James Costos

En el municipio admiten que no será un proyecto “para hoy ni para mañana”, pero dicen que el Alcalde contará con la opinión de los vecinos

26.10.2014 | 05:04

…”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca, Reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.