El Comercio – La Junta abordará una proposición de apoyo a los despedidos de Trubia sin el respaldo del PSOE

Ver noticia

El Comercio - Logo

Junta General del Principado“La Junta abordará una proposición de apoyo a los despedidos de Trubia sin el respaldo del PSOE

S. N. OVIEDO 29 octubre 2014 00:15

Foro, PP, IU y UPyD forzarán este viernes la aprobación de una proposición no de ley en la Junta General, que no cuenta con el respaldo del PSOE, para que el Consejo de Gobierno promueva «de inmediato», con el apoyo del propio Ejecutivo regional, partidos y sindicatos, una solución para lograr la readmisión de los 55 trabajadores despedidos de la fábrica de armas de Trubia en mayo de 2013.

Tras varias reuniones entre el colectivo de exobreros y los partidos políticos, los portavoces de los cuatro partidos citados negociaron un texto donde reclaman que se revierta la situación.

Hasta ahora ya se habían aprobado iniciativas de este tipo, pero creen que esta gana más sentido tras el anuncio del Gobierno británico de la contratación de General Dynamics UK para construir 589 vehículos, de los que al menos una primera fase de un centenar se fabricarán en la planta de Santa Bárbara de Trubia. «Estos hechos evidencian que el escenario ha cambiado radicalmente puesto que ni existieron ni existen verdaderas razones económicas que justifiquen unos despidos forzosos».

Como recuerdan los firmantes, Cristina Coto (Foro), Mercedes Fernández (PP), Aurelio Martín (IU) y José Ignacio Prendes (UPyD), en los últimos 16 meses ya se han aprobado varias iniciativas similares contra el Expediente de Regulación de Empleo que supuso la salida de 246 personas y de apoyo a este grupo de 55 extrabajadores tanto en el Parlamento regional como en el Ayuntamiento. «El tiempo ha demostrado que los despedidos no eran el problema ni la solución», valoran.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.