INVERSION&finanzas.com – La Junta pide promover una solución para los 55 despedidos de Santa Bárbara

Ver noticia

Finanzas - Logo

“AST-PLENO JUNTA

La Junta pide promover una solución para los 55 despedidos de Santa Bárbara

31/10/2014 – 13:19  Noticias EFE

El pleno de la Junta General del Principado ha aprobado hoy una iniciativa conjunta de Foro, PP, IU y UPyD, respaldada también por el PSOE, que pide promover una solución consensuada para revertir la situación de los 55 trabajadores de la fábrica de Santa Bárbara Sistemas en Trubia.

La proposición no de ley aprobada insta al Gobierno regional a promover la confluencia de todas las fuerzas sociales y políticas del Principado para crear el marco adecuado para resolver la situación del colectivo de empleados que perdieron su empleo.

La iniciativa, que fue tramitada como proposición no de ley y no como declaración institucional al rechazar el PSOE esta posibilidad, recuerda que en 2013 Santa Bárbara despidió a 246 trabajadores de su planta de Trubia tras un “engañoso” plan de integración que suprimió la actividad de la fábrica de La Vega, en Oviedo.

General Dynamics, propietaria de Santa Bárbara tras su privatización, ha sido adjudicataria recientemente de un contrato de 4.400 millones de euros del Ejército británico que redundará en un aumento de la carga de trabajo en Trubia lo que debería permitir, según los grupos autores de la iniciativa, la reincorporación de los 55 trabajadores de la planta.

Tras anunciar el voto favorable de su grupo, el portavoz socialista, Fernando Lastra, ha lamentado el “cinismo” y la “hipocresía” de una iniciativa en la que, ha advertido, se “echa de menos” que se reclame, dentro de esa “confluencia de fuerzas sociales”, la presencia también del Ministerio de Defensa.

Además, Lastra ha criticado al resto de los grupos por no ofrecer a los socialistas para su firma la proposición no de ley después de que el PSOE rechazara su tramitación como declaración institucional dado que un Parlamento funciona con iniciativas de orientación al Gobierno y con declaraciones “urbi et orbe que ustedes saben que no sirve para nada”. “

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.