La Nueva España – Un informe plantea aprovechar la mitad de los edificios de la fábrica de La Vega

  El uno de noviembre de 2014 se publican dos noticias. Por un lado se habla del destino de los solares de Oviedo propiedad del Ministerio de Defensa, antes destinados a una actividad fabril. Para mayor gloria de los anteriores gestores de la planta, la empresa General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, elimina un competidor potencial arrasando con la maquinaria, instalaciones y expoliando su patrimonio. Simultáneamente, los trabajadores afectados por un ERE dos meses después del traslado de Oviedo a Trubia, reciben apoyo institucional en el Parlamento del Principado de Asturias.

  Hay quienes en el traslado veían solo un problema de perder “diez minutos de mierda” en desplazamientos, y quienes se percataban que se perdían “dos siglos de tradición industrial”.

Ver en formato “pdf”

LNE - Logo

“Oviedo toma como ejemplo la reconversión de una factoría de torpedos en Virginia

Un informe plantea aprovechar la mitad de los edificios de la fábrica de La Vega

El municipio encarga un estudio sobre el solar fabril que recoge la construcción de un museo, un recinto ferial, lofts y medio millar de pisos”

20141101 LNE - Edificios a conservar la Vega

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.