JETOPTIONS – Take A Look At The $48 Million Gulfstream G550 Private Jet Tesco Is Selling Amid An Accounting Scandal

  Según se ha publicado, “Tesco ha puesto a la venta un jet privado Gulfstream G550 (construido por General Dynamics) por valor de casi 35 millones de dólares (22 millones de libras), informó The Telegraph. El avión, propulsado por dos motores Rolls-Royce BR700, mejorado con un sensor de rayos, sistema de cámaras de exterior y sistema de comunicaciones MCS-7000 + SATCOM Honeywell”. El supermercado intenta deshacerse de su flota de aviones después de que se encontrara un déficit de 263 millones de libras en sus cuentas.

  The Guardian, plantea una serie de preguntas incómodas acerca del papel de los auditores (esto nos suena) en este escándalo contable tan solo tres meses después de dar el visto bueno a las cuentas. PwC es una de las cuatro grandes auditoras que realizan el 90% de las auditorias de las 350 mayores empresas de la Bolsa de Valores de Londres. Se entregó a la cadena de supermercados una auditoría limpia en mayo y en agosto los ejecutivos emitieron su infame noticia de haber exagerado los beneficios.

  Y como no es España, la “Oficina de Fraudes Graves del Reino Unido” les está investigando por la presentación errónea de beneficios.

Ver noticia

JETOPTIONS - Logo

“Tesco, el supermercado británico asediado ahora en un escándalo contable, ha sido golpeado con otro golpe de realidad: acaba de poner uno de sus cinco aviones privados -un Gulfstream G550 – en el mercado. Todos los aviones fueron adquiridos antes de que la cadena de supermercados exagerara las ganancias en el primer semestre del año en más de 250 millones de libras ($ 403 millones).

El Gulfstream G550 , con un precio, de 30 millones de libras (48.000.000 dólares), fue entregado a principios de octubre. Pero los ejecutivos de Tesco nunca llegaron a disfrutar de sus lujos. El nuevo CEO de Dave Lewis, que ha estado trabajando duro para revertir caída de las ventas y las cifras de ingresos en el segundo mayor minorista del mundo, ordenó la venta de todos los aviones corporativos inmediatamente.

Tesco ha liquidado ya que la empresa propietaria de los jets, Kansas Transporte.

Haga clic aquí para ver el folleto del Tesco G550 en venta.”

Europe business review - Tesco G550

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.