Europa press – Foro pide revocar la aprobación del programa de actos de la Noche Blanca

Ver noticia

Europapress - Logo

“Foro pide revocar la aprobación del programa de actos de la Noche Blanca

OVIEDO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) –

Foro Oviedo ha presentado este lunes en el Registro General del Ayuntamiento sendos escritos en los que impugna los acuerdos adoptados en el seno de la Fundación Municipal de Cultura el pasado 3 de octubre. Así lo ha confirmado el concejal Godofredo Andrés con sus dos recursos de reposición: “Hemos impugnado los acuerdos de la Fundación Municipal de Cultura sobre la Noche Blanca y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) porque, entre otras circunstancias, se ha prescindido del procedimiento legalmente establecido“.

Según explica Foro a través de una nota de prensa, la Fundación Municipal de Cultura convocó el pasado 3 de octubre al Consejo Rector, reunión en la que se aprobó la propuesta del equipo de gobierno del PP sobre la Relación de Puestos de Trabajo. Ese mismo día, y a continuación de esta reunión, se celebró otra de la Comisión Delegada en la que se aprobaron los actos y el presupuesto de la Noche Blanca 2014. El concejal encargado de asuntos culturales, Godofredo Andrés, ratifica que “presentamos dos recursos de reposición contra los acuerdos adoptados en el Consejo Rector y la Comisión Delegada solicitando que se revoquen y dejen sin efecto los acuerdos impugnados en relación a la RPT y a la Noche Blanca”.

El concejal de Foro Oviedo ya advirtió en aquella reunión de lo que podía suceder si se aprobaban esos puntos. “Mediante requerimiento notarial se conminó a los miembros de la Fundación a que se abstuvieran de aprobar o prestar su conformidad a los acuerdos. Así se lo hicimos saber a los presentes, pero hicieron caso omiso“.

En el caso concreto de la RPT “una revisión de los puestos de trabajo lleva necesariamente aparejada variaciones de los gastos en materia de personal y cualquier gasto en el que pueda tener que incurrir la FMC ha de tener su correspondiente e insoslayable reflejo y consignación presupuestaria siguiendo unos cauces legales que en este caso no se han dado“. Respecto a la Noche Blanca “el equipo de gobierno no facilitó el acceso al expediente en tiempo y forma para proceder a su estudio“.

En base a todo ello, Godofredo Andrés pide que “previos los trámites legalmente oportunos se declaren nulos, revoquen y dejen sin efecto los acuerdos impugnados. Además, pedimos que se dé traslado a la Intervención Municipal y se informe sobre el control y fiscalización del acuerdo impugnado“.

20140925 La Noche blanca

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.