55 D – Una mañana de infarto: fraudes y evasiones de impuestos

 20141106 Portada la Nueva EspañaPodemos subiendo en las encuestas” y “la infanta obligada por la fiscalía a declarar en el juicio de Urdangarín y a pagar 500.000 euros de responsabilidad civil“.

  Sin embargo en nuestro particular microcosmos, hoy, las carreras y llamadas han dirigido su atención a otros asuntos.

  Por una lado (y supuestamente), la Bella y la Bestia se han abalanzado sobre “la Nueva España” buscando un nombre que alivie el sufrimiento judicial y mediático.

El Confidencial - LogoEl Druida Y por otro, el druida de ese pueblo de locos, se dedicó a llamar a los Registros Mercantiles de dentro y fuera de la Galia en busca de la pista de “cuarenta y dos mil millones de las antiguas pesetas”.

“Varias grandes multinacionales operan en España a través de sociedades holding en Luxemburgo para evitar pagar impuestos en nuestro país y acogerse a un régimen fiscal mucho más favorable en el Gran Ducado. Entre ellas, destacan Pepsi, Ikea, Burberry, Amazon, British American Tobacco (fabricante de Lucky Strike) o McGraw-Hill (propietaria de Standard & Poor’s). Así se pone de manifiesto en los documentos secretos desvelados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés) y sus medios asociados, entre los que se encuentra El Confidencial.

Luxemburgo –que es miembro de la UE y no se considera paraíso fiscal– no tiene el monopolio de los enjuagues fiscales internacionales, ya que también existen fórmulas a través de Bélgica, Holanda, Irlanda, etc. Pero el Gran Ducado tiene tres ventajas que lo hacen enormemente atractivo: un sistema que permite reducir la tributación prácticamente a cero; la posibilidad de alcanzar un acuerdo a la carta con las autoridades fiscales (conocido como tax ruling) que garantiza que esa fiscalidad se va a mantener durante años; y la confidencialidad de estos pactos. Es decir, la documentación que ha descubierto ICIJ y a la que ha tenido acceso este diario es secreta y desconocida por la Hacienda española.”

20141106 El Confidencial - Desvio beneficios Luxemburgo

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca, Reflexiones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.