El Ideal Gallego – Piden investigar por fraude y falsedad a la adjudicataria de la Fábrica de Armas

Ver noticia

El Ideal Gallego - Logo

“Piden investigar por fraude y falsedad a la adjudicataria de la Fábrica de Armas

| Actualizado 07 Noviembre 2014 – 16:56 h.
fabrica de armas /

Imagen de la entrada de la fábrica de armas.

  El antiguo comité de empresa de la Fábrica de Armas y los 61 trabajadores despedidos de la misma han solicitado hoy en el Ayuntamiento de A Coruña la investigación de “dos posibles delitos”, uno de falsedad documental y otro de fraude fiscal, por Hércules de Armamento, adjudicataria de la factoría.

  Los trabajadores se han concentrado hoy desde las 12.30 horas en la plaza de María Pita, delante de la casa consistorial, con el mensaje “Alcalde, solución e implicación”.

  Los responsables del antiguo comité de empresa, Roberto Teijido y José Carrillo, han presentado en el registro municipal un escrito dirigido al regidor, Carlos Negreira.

  En él dicen “pedir y exigir” que desde la Alcaldía se inste a Hacienda y Defensa para que realicen “las actuaciones inmediatas y necesarias para evitar la consumación de dos posibles delitos”, uno de falsedad documental y otro de fraude fiscal.

 Esperan “actuaciones urgentes, antes de que haya una consumación administrativa definitiva sobre el concurso público” para adjudicar las instalaciones de la Fábrica de Armas a Hércules de Armamento.

  Junto con el escrito entregan “copia de las denuncias que presentó UGT, en cumplimiento de su obligación legal, ante la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Galicia” los días 29 de septiembre y 14 de octubre de este año.

  Roberto Teijido ha explicado a los medios de comunicación que hoy “comienzan una serie de acciones orientadas a esclarecer” lo que ha sucedido con este concurso público.

  “Si la adjudicación es legal, tenemos que respetarla. Lo que nos preocupa es que la adjudicación sea ilegal. Queremos una solución e implicación, queremos un proyecto industrial sólido, un proyecto industrial de futuro, el que conocemos creemos que cumple las expectativas y el otro no lo conocemos”, ha apuntado.

  El Grupo IFFE, que presentará un recurso al concurso por “falsedad documental” y “dudas sobre la falta de solvencia” de Hércules de Armamento, se ha mostrado “de acuerdo” con las posturas del antiguo comité de empresa y, de hecho, tiene firmado un acuerdo para la contratación paulatina de los 61 despedidos.

  No ha sido posible contactar desde la Agencia Efe con los portavoces de Hércules de Armamento para contar con su versión de los hechos.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.