Whec – El contable de Gulfstream idea un esquema para robar 8,5 millones

Ver original (traducción con ayuda de Google translate)

Whec - Logo

“El contable de Gulfstream idea un esquema para robar 8,5 millones

11/08/2014 Noticia de Brian Melley para WHEC.com (LOS ANGELES)

Un estafador que ya cumplió condena en una prisión federal, fue arrestado el viernes por robar al menos 8,5 millones de dólares de Gulfstream Aerospace Corp. para financiar su lujoso estilo de vida, dijo el FBI.

  Marvin Caukin de Calabasas (Los Ángeles) fue detenido sin fianza tras su primera comparecencia en una corte federal por cargos de robo de identidad y conspiración para lavar dinero y cometer fraude postal, indicó la portavoz del FBI Laura Eimiller.

  Caukin, de 66 años, era director financiero de Gulfstream´s Long Beach y Las Vegas, cuando orquestó un sofisticado esquema de malversación de fondos utilizando amigos y familiares para crear empresas falsas y facturar a la compañía por servicios nunca prestados, dijo el agente especial Sherine Ebadi.

  Las empresas falsas tenían nombres que sonaban como si estuvieran en la industria aeroespacial, como Aviation Services Jetco. Caukin aprobó los pagos y los ingresos retornaban de nuevo a él y sus co-conspiradores, que no han sido acusados.

  Caukin gastó el dinero en dos casas, incluyendo su residencia de Calabasas (2.000.000 de dólares) que compró con dinero en efectivo, coches de lujo, restaurantes caros, hoteles de cinco estrellas, joyas, muebles de lujo, así como los gastos cotidianos, como las primas de seguros, servicios públicos y otros gastos.

  El FBI y los investigadores del Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos buscaron en las dos casas de Caukin el viernes y recuperaron varios miles de dólares en efectivo de su Mercedes Benz, dijo Eimiller.

  Gulfstream despidió a Caukin en mayo de 2013 cuando se descubrió que había mentido en el año 2000 cuando dijo que no había sido condenado por un delito mayor.

  Caukin pasó casi tres años en una prisión federal a mediados de la década de 1990 por malversación de 2,4 millones de dólares de USA Petroleum Corp., donde fue director de finanzas. Se declaró culpable en ese caso de fraude electrónico.

  Dos de los co-conspiradores, incluyendo a uno de sus hijos, eran cómplices, según Ebadi.

  Otro co-conspirador que estaba autorizado para manejar las cuentas bancarias de empresas falsas y buzones alquilados donde se envían los cheques de Gulfstream.

   …

  Los portavoces de Gulfstream, una subsidiaria de General Dynamics no responden a las llamadas ni a los mensajes de correo electrónico en busca de comentarios.

  El abogado de Caukin, no hace comentarios.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.