Crikey – ¡Sorpresa! Es otra buena guerra para los contratistas de defensa

¿Alguien se acuerda del informe de Arthur D. Little?

Ver original

Crikey - Logo

¡Sorpresa! Es otra buena guerra para los contratistas de defensa

Mientras que la campaña aérea encabezada por Estados Unidos contra el Estado islámico está haciendo pocos progresos, las cosas han resultado mucho más positivas para los ganadores garantizados de la última iteración de la guerra de Irak: los contratistas de defensa estadounidenses.

En septiembre , hemos observado que los inversores australianos como Macquarie Bank y AMP indican el espectacular aumento de los precios de las acciones de los principales contratistas de defensa estadounidenses Raytheon, Lockheed Martin, Northrop Grumman y General Dynamics, todos los cuales habían aumentado a su nivel más alto – a raíz de la campaña aérea contra el ES. Mac Bank y otros estarán encantados de saber que, desde entonces, las empresas se han disparado a niveles aún mayores. Raytheon aumentó un 16% desde que el presidente estadounidense Barack Obama anunció los ataques aéreos el 7 de agosto, a pesar de una caída en octubre, … En comparación al 7,5% para el Nasdaq y sobre el mismo para el Dow Jones. Lockheed ha subido casi un 15%; a diferencia de Raytheon, que alcanzó un nuevo máximo histórico en los días después de que anunció ganancias de lo esperado mejores y una perspectiva optimista para los próximos 12 meses, los resultados de Lockheed en libertad hace dos semanas mostró una caída de ganancias, pero aún así superó las expectativas … Clearly espera un conflicto largo y rentable por delante.

Northrop Grumman ha subido casi un 14% y también alcanzó un nuevo récord la semana pasada a pesar de informar de una caída en las ganancias. Sin embargo, la estrella real es ahora General Dynamics, el precio de las acciones de que desde finales de octubre pasado superaron todos los máximos anteriores y ha subido casi el 24% desde agosto. A diferencia de su Falls Church, Virginia, vecino Northrop, GD levantó beneficios en un 7% (ayudado por los nuevos pedidos como $ 75 millones para abastecer al ejército de Estados Unidos con Hydra-70 cohetes, disparados desde los helicópteros Apache ahora están desplegados en contra de SI). Eso deja a los cuatro fantásticos en niveles récord justo al lado y muy por delante del Nasdaq.

Como hemos señalado anteriormente esta semana, Northrop Grumman en breve se unirá a Raytheon y Lockheed Martin (y General Dynamics) en el establecimiento de una filial australiana. Y ayer, Northrop anunció una subvención para el “Centro Australiano de Seguridad Cibernética para promover avances cibernéticos para el futuro de Australia”. El centro ofrece “de vanguardia, liderazgo internacional en seguridad cibernética a través de la investigación, la educación y la industria de compromiso” (si alguien alguna vez podría explicar a crikey lo “liderazgo” en realidad es, que sería genial). Northrop afirma que tiene “un profundo conocimiento de la amplitud y complejidad de la ciber” y sólo podemos estar de acuerdo. Por cortesía del periodista encarcelado Barrett Brown, los lectores de Crikey saben que Northrop durante años llevó a cabo un programa de vigilancia masiva de ciudadanos árabes, a instancias de los militares estadounidenses. Sin duda, que proporciona un “entendimiento profundo de la amplitud y complejidad de la ciber”.

El dinero inteligente, sin embargo, podría empezar a desplazarse a otra parte. Esta semana, el presidente probable del Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos, John McCain, reiteró su opinión de que una campaña aérea no era suficiente en Irak / Siria, y que se necesitaban fuerzas de combate. “Ellos están ganando en este momento” , dijo McCain acerca de SI . “Mira Kobani. Ellos son capaces de mantener a raya el poder aéreo estadounidense y el que más está luchando ahora por semanas. Y todo el mundo está diciendo que es un gran éxito que no han tomado Kobani. ? Realmente “Las tropas de tierra están donde está el dinero grande que se hará en las guerras, porque las tropas requiere bases y los servicios – el mayor ganador de todos los de la etapa anterior del conflicto de Irak fue Dick Cheney, proveedor de servicios de KBR, que aseguró casi $ 40 millones de dólares en contratos en Irak. Pero el otrora poderoso KBR ha estado luchando durante dos años. A medida que la guerra contra el IS se desplaza a una campaña de tierra, el inversor inteligente tratará de identificar quién está en mejores condiciones para aprovechar …”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.