El Correo Gallego – Extrabajadores de la Fábrica de Armas comparecerán en los juzgados por una antigua querella

Ver noticia

elCorreoGallego - Logo

“Extrabajadores de la Fábrica de Armas comparecerán en los juzgados por una antigua querella

El antiguo comité muestra su “sorpresa” porque la Fiscalía la “reactive” y anuncian una concentración

A CORUÑA. E.P.  | 13.44h.

Extrabajadores de la Fábrica de Armas de A Coruña están citados este martes en los juzgados por una antigua querella que presentó Santa Bárbara Sistemas contra cinco empleados por negarse a abandonar las instalaciones, según ha informado a Europa Press el presidente del antiguo comité de empresa, Roberto Teijido.

Teijido ha explicado que han sido citados por la Fiscalía a partir de las 10,00, hora a partir de la que han convocado una concentración en apoyo a los cinco extrabajadores, entre ellos el expresidente del antiguo comité de empresa.

Sobre la querella, Teijido ha dicho que la presentó Santa Bárbara Sistemas contra cinco exempleados, entre ellos él mismo, por negarse a abandonar las instalaciones y a que se retirara la maquinaria cuando se anunció el cierre de la factoría.

“Ahora la Fiscalía intenta reactivar la querella y nos ha convocado a partir de las 10,00 horas”, ha precisado Teijido. También ha mostrado su “sorpresa” por este hecho, después de que la citada querella “ya la retirase” Santa Bárbara Sistemas “en abril de 2013″, según ha explicado.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.