Infodefensa – Novakovic, presidente mundial de General Dynamics, será recibida por el Rey Felipe VI

Ver noticia

Infodefensa - Logo

“Segunda visita a España en tres meses

Novakovic, presidente mundial de General Dynamics, será recibida por el Rey Felipe VI

20141119 Infodefensa - Pedro Morenes y Phebe Novakovic

19/11/2014

(Infodefensa.com) Madrid – Phebe N. Novakovic, presidenta mundial de General Dynamics (GD), visita esta semana España por segunda vez en menos de tres meses y durante la cual será recibida por el Rey Felipe VI en la Zarzuela y otros altos cargos del Ministerio de Defensa, según confirmó la Casa Real.

Novakovic ya conoció personalmente al Rey en septiembre pasado cuando ambos coincidieron en Málaga con motivo del XIX Foro España-Estados Unidos, donde la presidenta mundial de General Dynamics intervino junto al ministro español de Defensa, Pedro Morenés, y el presidente de Indra, Javier Monzón, entre otros.

Fuentes de Santa Bárbara Sistema, la filial de GD en España, confirmaron la visita a España de Novakovic los días 20 y 21 de noviembre y declinaron comentar si durante la misma la presidenta mundial de GD visitará algunas de las instalaciones de la empresa, actualmente localizadas en Trubia (Asturias), Sevilla, Granada y Madrid.

Las mismas fuentes se limitaron a señalar que durante la reunión con el Rey Felipe VI, que tendrá lugar el jueves por la mañana, según la Casa Real, la representante de General Dynamics reiterará su compromiso con las fábricas españolas.

Entre las perspectiva de futuro en España, destaca la reciente decisión del Ministerio de Defensa español de reiniciar el programa para la adquisición de un nuevo vehículo blindado de ruedas 8×8 en el que Santa Bárbara Sistemas tiene puestas muchas de sus esperanzas y al que presenta su vehículo Piraña 5.

Recientemente, General Dynamics se ha adjudicado un importante contrato para la fabricación de vehículos de cadenas para las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña en base al Pizarro, diseñado y fabricado en España. Según ha trascendido, una parte de la fabricación de este vehículo, denominado Scout SV, se llevará a cabo en las fábricas españolas de SBS aunque todavía no se ha concretado su cuantía.

Asimismo, General Dynamics colabora con la empresa pública Navantia en el rediseño del submarino S-80 para la Armada española. En este caso, la asesoría se realiza a través de una de sus filiales especializada en sumergibles Electric Boat con el objeto de resolver los problemas aparecido en el submarino español.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.