Yahoo finances (EFE) – La presidenta de General Dynamics expone al Rey sus proyectos en España

Ver noticia

yahoo noticias - Logo

“La presidenta de General Dynamics expone al Rey sus proyectos en España

20141120 EFE Audiencia Rey Foto 1

Agencia EFE – El rey Felipe VI recibe en audiencia a la presidenta ejecutiva de la empresa estadounidense de material de defensa General Dynamics, Phebe Novakovic, esta tarde en el Palacio de la Zarzuela, en un acto al que han asistido el presidente de General Dynamics European Land Systems (GDELS), Alfonso Ramonet (d), y el representante para España de General Dynamics Gulfstream Aerospace, César Lorente. EFE

Madrid, 20 nov (EFE).- El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a la presidenta ejecutiva de la empresa estadounidense de material de defensa General Dynamics, Phebe Novakovic, quien ha expuesto a don Felipe los proyectos de esta multinacional relacionados con España, donde opera a través de Santa Bárbara.

20141120 EFE Audiencia Rey Foto 2Novakovic, que ha llegado a la Zarzuela antes de la hora fijada, ha posado junto a don Felipe para los medios gráficos en el salón de audiencias tras entrevistarse con el Monarca en una reunión a la que han asistido también el presidente de General Dynamics European Land Systems (GDELS), Alfonso Ramonet, y el representante para España de General Dynamics Gulfstream Aerospace, César Lorente.

La presidenta ejecutiva de General Dynamics, que se encuentra en Madrid en una visita de trabajo a España de dos días que completará mañana, es considerada una de las 65 mujeres más poderosas del mundo y, en su primer año al frente de esta empresa, ha conseguido que abandone las pérdidas –332 millones de dólares en 2012– y logre un beneficio neto que el pasado diciembre alcanzó los 2.357 millones.

General Dynamics, con sede en Falls Church (Virginia), es el quinto fabricante mundial de material de defensa, con unas ventas que al cierre del pasado ejercicio ascendieron a 31.218 millones de dólares, y emplea en todo el mundo a unos 96.000 trabajadores en los sectores de aviones militares y de transporte ejecutivo, carros de combate, buques militares, misiles y aviónica.

GDELS-Santa Bárbara Sistemas, una de sus cuatro divisiones europeas, junto a las de Alemania, Austria y Suiza, posee centros de producción en Madrid, Sevilla, Granada y Trubia, a las afueras de Oviedo, y en 2013 puso en práctica un proceso de reducción de plantilla que afectó a más de 500 empleados.

El grupo estadounidense, cuya filial Santa Bárbara fabrica los carros de combate Leopard, es uno de los principales suministradores de sistemas y soluciones para las Fuerzas Armadas Españolas y no es descartable que pueda participar en el desarrollo de los programas militares anunciados por Defensa para 2015, entre los que figura el de vehículos blindados 8×8 para el Ejército de Tierra. EFE”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.