Ver noticia
«Fallece uno de los 55 despedidos de la Fábrica de Armas
Manuel José Grana recibió la carta de despido en el hospital mientras entraba en un quifófano
Ha muerto Manuel José Grana, uno de los 55 despedidos de la Fábrica de Armas de Trubia, que llevan desde mayo de 2013 intentando que la justicia les devuelva su empleo. El colectivo ha informado de su fallecimiento, debido a una larga enfermedad contra la que batalló los dos últimos años de su vida. Sus compañeros han recordado también cómo su carta de despido llegó por burofax al hospital mientras entraba en un quirófano.
“Trubieco, tímido , trabajador y metódico y sobre todo: muy buena persona”. Así lo han definido sus compañeros, que han recordado cómo vivió sus últimos años dedicado al cuidado de su madre hasta que el brote de su enfermedad le abocó a delegar su cuidado a una residencia geriátrica a la que acudía todos los días que podía. Tenía 49 años y pertenecía a la promoción de aprendices del año 85. Cursó y culminó con éxito la carrera de Ingeniero Técnico y trabajó los últimos años en el departamento de Control de Calidad de la Fábrica de Trubia “hasta que un destino cruel y manipulado quiso que formara parte de los 55 despedidos en mayo de 2013”.
“No quisiéramos para nadie tener el peso de la conciencia de haber sido quien señaló, inhumanamente y sin razón, a este buen hombre como uno de los elegidos para tan cruel trance. Ni para hacerle llegar un burofax con su carta de despido al hospital mientras entraba en un quirófano con la incertidumbre del éxito o el fatal desenlace que ayer, finalmente se producía”, han recordado con pesar la Asociación 55 Despedidos Fábrica de Armas de Trubia. «