La Información – Extrabajadores de la Fábrica de Armas piden en Congreso y Parlamento que se aclare la adjudicación a Hércules Armamento

Ver noticia

La Informacion - Logo

“MAGISTRATURA

Extrabajadores de la Fábrica de Armas piden en Congreso y Parlamento que se aclare la adjudicación a Hércules Armamento

lainformacion.com

sábado, 22/11/14 – 14:18

Consideran que las administraciones “deben velar por la legalidad” del proceso

20141122 La Informacion - Roberto Teixido

A CORUÑA, 22 (EUROPA PRESS)

Antiguos trabajadores de la Fábrica de Armas de A Coruña pedirán en el Congreso de los Diputados, en el Parlamento de Galicia y en el Ayuntamiento de A Coruña, a través del Partido Socialista, que se aclare la adjudicación de la factoría a Hércules Armamento.

Así lo han acordado los miembros del antiguo comité de empresa de la Fábrica en una reunión mantenida este sábado con el portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu; la diputada socialista en el Congreso, Paloma Rodríguez; y la edil del PSOE en el Consistorio herculino, Pepi Nogueira.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del antiguo Comité de Empresa, Roberto Teijido, ha explicado que en el encuentro se acordó llevar a las sedes parlamentarias y al Ayuntamiento varias interpelaciones para que “se aclare todo este proceso de adjudicación” que tacha de “oscuro”.

Y es que, según ha indicado, a pesar de que se hicieron múltiples peticiones a distintas administraciones para que la oferta presentada por Hércules Armamento se hiciese pública, ello no sucedió, como si ocurrió con otras ofertas presentadas como la del grupo IFFE.

En este sentido, Roberto Teijido ha explicado que, a juicio de los trabajadores, el proyecto presentado por Hércules Armamento “no cumple” el pliego de condiciones del proceso de adjudicación en distintos aspectos.

Así, ha puesto como ejemplo el caso del mantenimiento de los puestos de trabajo. Como ha indicado, frente a mantener 150 empleos durante 3 años “como marca el pliego y como propone IFFE”, la oferta de Hércules Armamento cifra en “150 los puestos que se mantendrán” pero “sólo durante un año”.

CONCENTRACIONES

Además de estas iniciativas parlamentarias, los antiguos trabajadores han acordado concentrarse el próximo miércoles, día 26 de noviembre, ante la Audiencia Provincial de A Coruña, en donde tendrá lugar un acto de conciliación entre los antiguos empleados y Hércules Armamento en base a una demanda presentada por esta empresa.

Los trabajadores también se manifestarán el viernes, día 28 de noviembre, ante el Consistorio de A Coruña, para reclamar que “se haga pública la oferta” y para pedir al alcalde, Carlos Negreira, “que actúe”. “El alcalde no se sabe si está, si no está o si se le espera”, ha denunciado antes de señalar que las “administraciones deben velar por la legalidad” de las adjudicaciones.

Por último, Roberto Teijido ha lamentado que los trabajadores aún no tengan respuesta de la Agencia Tributaria sobre su “denuncia de posibles delitos fiscales de Hércules Armamento en su proceso de constitución a nivel accionarial”.

(EuropaPress)”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.