El Comercio – El Congreso debatirá una nueva proposición sobre los despedidos de Trubia

Ver noticia

El Comercio - Logo

Congreso Diputados - Logo“El Congreso debatirá una nueva proposición sobre los despedidos de Trubia

S. N. OVIEDO  24 noviembre 2014  00:32

El Grupo Parlamentario Izquierda Plural, compuesto por IU, ICV-EUiA y CHA, ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para reclamar la readmisión de los trabajadores despedidos de la fábrica de armas de Trubia. Se debatirá en Pleno.

Según recuerdan en su iniciativa, la dirección de Santa Bárbara Sistemas entregó 55 cartas de despido en mayo de 2013 «pese al compromiso suscrito en 2001 con el Gobierno de Aznar de mantener la plantilla y la producción».

En este año y medio, tanto el Ayuntamiento como la Junta General del Principado han instalado al Ministerio de Defensa a que solicite a la empresa que dichos obreros se incorporen de nuevo a la factoría. Más aún, insisten desde Izquierda Plural, ahora que la factoría trubieca tendrá nueva carga de trabajo. Se trata de un contrato con el Gobierno británico para construir al menos 100 vehículos Ascod, lo que «ha despertado la esperanza de readmisión de los despedidos», según explican en el texto.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.