El Ideal Gallego – Despedidos de la Fábrica de Armas creen “un escándalo” la falta de actividad

Ver noticia

El Ideal Gallego - Logo

“Despedidos de la Fábrica de Armas creen “un escándalo” la falta de actividad

| Actualizado 26 Noviembre 2014 – 16:36 h.
fabrica de armas /

Imagen de la puerta de la fábrica de armas.

  Los trabajadores despedidos de la Fábrica de Armas de A Coruña han considerado hoy que es “un auténtico escándalo” que más de dos meses después de la adjudicación de la factoría a Hércules de Armamento no haya “actividad” y exista una “sensación de deterioro terrible”.

  Los 61 extrabajadores de Santa Bárbara se han concentrado hoy durante más de una hora delante de la Audiencia Provincial de A Coruña para apoyar a sus responsables sindicales.
El presidente del antiguo comité de empresa, Roberto Teijido, ha explicado a los medios de comunicación que ha tenido que acudir a los juzgados por una actuación ante la Justicia de los adjudicatarios.

  “Es un acto de conciliación por una posible demanda que puede presentar Hércules de Armamento contra dos trabajadores, uno de ellos yo, por haber hecho declaraciones recogidas en medios de comunicación en las que ponemos en duda su proyecto industrial”, ha apuntado.

  Ha recordado su “desconfianza en el proyecto”, pues, para los trabajadores, los que lo dirigen “no tienen la solvencia adecuada” para conseguir que la Fábrica de Armas genere empleo de calidad.

  “Es una empresa que se creó ad hoc en el mes de diciembre de 2013, que entendemos que no tenía solvencia económica suficiente en el tema del capital social para poder optar al concurso como también pensamos que no tiene solvencia en el sector industrial”, ha señalado.

  Solicita, una vez más, que la adjudicación, impugnada por el Grupo IFFE, se haga “sin trato de favor” y que “se aplique la legalidad” para tomar la decisión final.

  “Hace más de dos meses que se adjudicó esta instalación y no hay actividad, es un auténtico escándalo. La sensación de deterioro en la Fábrica es terrible”, ha añadido.

  Los 61 despedidos se encerraron durante casi un año en las instalaciones de la factoría.

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.